Pasar al contenido principal

Investigador de la Universidad de Concordia visita nuestra universidad

Investigador de Concordia visita nuestra universidad

El Dr. José Garrido, académico del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Concordia (Montreal, Canadá), Doctor en Estadística por la Universidad de Waterloo (Canadá), y destacado investigador en estadística aplicada y en ciencias actuariales, visitó nuestra universidad la última semana de enero. 

Durante su estancia en la universidad Anáhuac, el profesor Garrido impartió a académicos y estudiantes, tanto de licenciatura como posgrado, el curso Machine learning aplicado a la industria del seguro, en el que se trataron temas de vanguardia sobre diversas técnicas de modelación, pronóstico y análisis estadístico desde una perspectiva de la teoría del riesgo. 

foto

Asimismo, la visita del Dr. Garrido propició la puesta en marcha de dos proyectos de investigación. Uno sobre modelación dinámica para fondos de pensiones, a cargo del Dr. Javier Pulido; y otro sobre análisis CART para la detección de factores de riesgo en conductas delictivas en jóvenes mexicanos, a cargo de la Mtra. María Teresa Guerrero San Vicente.

Con este tipo de actividades, nuestra universidad promueve el estudio de la ciencia con una perspectiva internacional dirigida a la solución de problemas relevantes en nuestra sociedad, al tiempo que ofrece oportunidades de desarrollo académico y profesional a sus estudiantes y profesores.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Dr. Carlos Cuevas Covarrubias
Coordinador del CIEMA
ccuevas@anahuac.mx