Marzo / Abril 2021

NOTICIAS DE LA FACULTAD

 

Medalla al Mérito Académico 2021 al Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado

Nuestro académico e investigador, quien suma casi 28 años laborando en la Universidad, dijo que este reconocimiento representa una gran alegría y orgullo, pues "significa que está uno aportando y contribuyendo con su granito de arena en la formación de los estudiantes".

 

 

Presidente de Seguros Monterrey New York Life dialoga con alumnos de Actuaría

El pasado 20 de abril, se llevó a cabo el evento de vinculación "El lado B de Seguros Monterrey New York Life" en el que participó el Lic. Gustavo Cantú Durán, presidente y director general de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL), quien mostró a los alumnos de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales cómo está conformada la compañía de seguros y cuál es la filosofía que los rige.

Durante su presentación señaló que el propósito de la compañía es "proteger mejor", y detalló que SMNYL ocupa actualmente el 4º lugar a nivel país en gastos médicos mayores y seguros de vida, con 3 millones de asegurados y 8,500 asesores.

 

 

Directivos de GNP dialogan con alumnos de Ciencias Actuariales

Se llevó a cabo el evento de vinculación "Una experiencia increíble: conociendo GNP", espacio virtual en la cual los alumnos de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales convivieron con los directores de las diferentes áreas de GNP quienes les explicaron la labor del actuario en cada una de ellas.

Posteriormente, se realizó el evento de empleabilidad "¿Quieres una experiencia increíble? únete a GNP" en el cual les mostraron a los alumnos de la Facultad todos sus programas de atracción de talento joven.

 

 

Convirtiendo riesgos en oportunidades

Vida Anáhuac Preuniversitario nos invitó a participar en la Sesión Informativa "Convirtiendo riesgos en oportunidades" para todos los alumnos interesados en estudiar la Licenciatura en Actuaría.

Contamos con la participación del Mtro. Alberto Moreno Ruiz Esparza, director de nuestra Facultad, la Mtra. Rodica Simón Sauri, directora de licenciaturas, extensión y Educación Continua, el Dr. Víctor Ibarra Mercado, coordinador académico Campus Norte, la Mtra. María del Carmen Marce Vázquez, coordinadora académica Campus Sur, y la Dra. Lourdes Diez Gutiérrez Igartúa, coordinadora de la Maestría en Riesgo.

 

 

 

Ciencias Actuariales entrega reconocimientos a los mentores y tutores de los ganadores del Concurso A.N. Kolmogorov

El pasado 21 de abril, se convocó a los profesores de las preparatorias ganadoras del XXIV Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov a una sesión virtual, en la que el Mtro. Alberto Moreno Ruiz Esparza, director de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, los recibió con unas palabras de bienvenida.

 

 

 

Se llevó a cabo el XXIV Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov

Uno de los objetivos del concurso es promover el gusto por las matemáticas entre los estudiantes de preparatoria, motivándolos a mejorar su dominio en estas.

Este año, en la evaluación de carteles, tuvimos la presencia de un jurado muy calificado conformado por profesores de la Facultad, así como de otras Facultades y sedes. Algunos de los jueces participaron desde Canadá, Estados Unidos y Chile.

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS
Eventos

Consulta nuestro calendario de eventos



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx

Instagram