Pasar al contenido principal
México / Noticias / Medalla al Mérito Académico 2021 a dos destacados investigadores

Medalla al Mérito Académico 2021 a dos destacados investigadores

Medalla al Mérito Académico 2021 a dos destacados investigadores

En una solemne ceremonia fue reconocida la labor docente del Dr. Antonio Alejandro Arriaga Martínez y del Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado.

 


La tarde de este lunes 17 de mayo, se llevó a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Académico 2021 al Dr. Antonio Alejandro Arriaga Martínez de la Facultad de Economía y Negocios y al Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado de la Facultad de Ciencias Actuariales, dos destacados investigadores de la Universidad, quienes han destacado en su vocación y compromiso en la formación de alumnos.

 
Medalla al Mérito Académico

#EnDirecto Medalla al Mérito Académico 2021

Publicado por Universidad Anáhuac México Campus Norte en Lunes, 17 de mayo de 2021

 

Durante esta solemne ceremonia, encabezada por el Rector de la Universidad Anáhuac México, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.; el Mtro. Jorge Miguel Fabre Mendoza y la Dra. Lorena Rosalba Martínez Verduzco, ambos vicerrectores académicos; y la Dra. Sonia Barnetche Frías, directora de Desarrollo y Gestión Académica, se contó con la asistencia presencial y virtual de académicos, familiares y directivos de la Universidad.

 

Entrega de Medalla al Merito Académico


 
Para el Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado, quien suma casi 28 años laborando en la Universidad, este reconocimiento representa una gran alegría y orgullo, pues “significa que está uno aportando y contribuyendo con su granito de arena en la formación de los estudiantes”.

 

Medalla al Mérito Académico 2021 a dos destaMedalla al Mérito Académico 2021 a dos destacados investigadorescados investigadores

 

 

El académico reconoció también que formar parte de la Comunidad de la Anáhuac es ser parte de una familia con estudiantes, profesores, administrativos y personal de apoyo. “Gracias a eso, al paso de los años seguimos teniendo contacto y saludándonos con alegría y respeto”.

 

 

Durante su discurso, recordó que la Medalla al Mérito Académico se entrega a una persona, pero es el resultado de la suma de muchas voluntades, por lo que aprovechó para dar las gracias a todos los alumnos y compañeros de trabajo por este reconocimiento. “De mis alumnos sigo aprendiendo día con día cosas nuevas. Es una gran satisfacción ver a los estudiantes convertidos en personas de bien, aún más cuando los veo por los pasillos”, dijo el Dr. Víctor Hugo Ibarra, quien además destacó el papel de la Anáhuac y de los profesores para adaptarse a un nuevo modelo de enseñanza que les ayudó a acelerar el aprendizaje en estos tiempos.

 

 

Por su parte el Dr. Antonio Alejandro Arriaga Martínez, quien durante 7 años colaboró con la Facultad de Ingeniería y quien suma 4 años más en la Facultad de Economía y Negocios, preciso que este reconocimiento significó darse cuenta que el trabajo que desarrolla todos los días en la Universidad es apreciado y valorado.  “Cada esfuerzo, por pequeño que este sea, vale la pena porque abona al objetivo institucional. Significa la oportunidad de confirmar que en la Universidad Anáhuac México he encontrado el espacio ideal para poder desarrollarme personal y profesionalmente”.

 

Medalla al Mérito Académico 2021 a dos destaMedalla al Mérito Académico 2021 a dos destacados investigadorescados investigadores

 

 

De acuerdo con nuestro homenajeado, quien aseguró que el objetivo de su labor es tocar las almas de los alumnos, la formación integral que proporciona la Institución es lo que lo hace sentirse orgulloso de ser parte de la Comunidad Anáhuac, pues dijo que “es un sello distintivo para nuestros alumnos y para nosotros como comunidad. Anteponer siempre el bienestar de las personas a cualquier otro objetivo es algo que, aunque pareciera "de facto", no es tan sencillo encontrar en otras comunidades académicas”.

 

 

Finalmente, durante su discurso, nuestro Rector enumeró una serie de similitudes que comparten los doctores Antonio Arriaga Martínez y Víctor Hugo Ibarra, además de reconocer su labor docente y calidad académica, quienes aseguró son un ejemplo en la formación de los estudiantes de la Universidad Anáhuac México.

 

 

La Anáhuac ha instituido la Medalla al Mérito Académico, como una distinción honorífica para premiar y reconocer al profesor o profesora que haya destacado por su excepcional aportación a la vida académica de la Universidad, sobresaliendo de forma extraordinaria en el ejercicio de su profesión y mostrado su firme convicción de lograr la formación integral de los alumnos y su identificación con nuestra Institución.

 

 


La Comunidad Anáhuac agradece y reconoce el compromiso de los doctores Antonio Arriaga Martínez y Víctor Hugo Ibarra en la formación de estudiantes, que bajo su liderazgo transcienden en la sociedad.


 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx

 

Vicerrectoría Académica
Mtro. Rubén Esqueda Actón
resqueda@anahuac.mx

Tipo Noticia
VIDA ANÁHUAC
INVESTIGACIÓN
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado