Octubre 2021

NOTICIAS DE LA FACULTAD

El doctor Víctor Hugo Ibarra analiza la problemática de los estudiantes en la modalidad virtual

Ante más de más de 350 estudiantes y docentes, el académico de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales participó con una ponencia en el Congreso de Ingeniería de la USAC.

El doctor Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales, fue invitado como conferencista plenario en el 1er Congreso Virtual de Ingeniería de la USAC (Universidad de San Carlos de Guatemala), realizado en línea con la temática "La ingeniería en tiempos post COVID-19, innovaciones, buenas prácticas y temas emergentes".

Arranca la 8° edición del Diplomado en Asociaciones Público-Privadas e Inversiones Mixtas

Se realizó el acto inaugural de la 8° edición del Diplomado en Asociaciones Público-Privadas e Inversiones Mixtas en Infraestructura y Servicios: Un enfoque pragmático de la Universidad Anáhuac México y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

Dicho acto estuvo a cargo del licenciado José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y como invitado especial el ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra López, primer vicepresidente de la misma.

La Facultad de Ciencias Actuariales presente en Coloquio 2021 de la IAA

El 12 de octubre se llevo a cabo el evento "Online Joint Section Colloquium 2021": Post Pandemic Actuary: What We Have Learnt, de la International Actuarial Association (IAA), en la que participaron el Dr. Fernando Mariné Osorio, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Actuariales, Ramón Barrios (Actuaría, gen. '07) y el Dr. Juan Carlos Bribiesca Aguierre, profesor de la Universidad Anáhuac México con el tema: Implied Bias in the Valuation of Public Stocks in Mexican and American Market in Pandemic Times.

Ramón Barrios imparte conferencia sobre el papel del actuario en finanzas cuantitativas

El director de Mergers and Acquisitions habló sobre la importancia de las finanzas corporativas y personales, así como la versatilidad que tiene la carrera en diferentes ramas.

El pasado 14 de octubre el actuario Ramón Barrios (Actuaría, gen. '07), director de Mergers and Acquisitions, impartió a través de Zoom la plática titulada "El actuario en finanzas cuantitativas" en la que abordó la importancia de invertir y la falta educación financiera en la población mexicana.

PRÓXIMOS EVENTOS
ANK

25° Concurso Nacional de Matemáticas: A.N. Kolomogórov



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx

Instagram twitterFacebook