Noviembre 2022

 

Liderazgo Académico Internacional

 

Miembros de la Facultad de Ciencias Actuariales forman parte del SNI

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoció a miembros de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales. En esta ocasión otorgó al doctor Fernando José Mariné Osorio la distinción de Candidato a Investigador Nacional en reconocimiento a su capacidad para realizar investigación científica, mientras que el doctor José Eliud Silva Urrutia fue nombrado Investigador Nacional Nivel I.

Víctor Ibarra visita instituciones en Chile para afianzar lazos con nuestra Facultad de Ciencias Actuariales

Asistió a la Universidad Católica de Chile y el Santiago College, donde sostuvo reuniones para sentar las bases de colaboración, además de asistir a los talleres de modelación matemática.

Realizamos en el Campus Norte la semifinal del 26º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov

La Universidad Anáhuac México felicita a todos los semifinalistas del 26º Concurso A.N. Kolmogórov, cuya participación, dada la alta exigencia del mismo, representa un gran logro por sí mismo. También reconocemos a los profesores de las casi 150 preparatorias de 15 estados de la República mexicana por su labor en la formación de los estudiantes y a sus alumnos por tomar este reto.

 

Liderazgo en Valores Humanos

 

Alumnos de Ciencias Actuariales crean el podcast "Modelando, pero no actuando"

En el primer episodio entrevistaron a José Manuel Bas álvarez (Actuaría, gen. '92), director del área de Recursos Humanos en GNP Seguros. Quien compartió, entre otras cosas, porque decidió estudiar en la Anáhuac, cuál fue su primer trabajo y qué es lo que hace un actuario en el área de recursos humanos.

Liderazgo Profesional de nuestros Egresados

 

El doctor Carlos Jarque destaca la importancia de la actuaría en México

El doctor Carlos Manuel Jarque Uribe (Actuaría, gen. ‘76), director Ejecutivo de Relaciones Internacionales y Gubernamentales en América Móvil, quien ingresó en 1972 a la carrera de Actuaría en la Universidad Anáhuac México, comparte con la Comunidad Universitaria parte de su formación profesional y habló sobre el impacto que tiene la actuaría en la sociedad y cómo esta ayudó en rubros clave para afrontar la pandemia por COVID19.

Sofía López Villaseñor aprueba el examen de Probabilidad (P) de la SoA

Nos complace compartir que Sofía López Villaseñor (Actuaría, gen. '21), egresada de la Licenciatura en Actuaría que imparte nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, aprobó el Examen Internacional de Probabilidad (P) de la Society of Actuaries (SoA).

Nuestra egresada formó parte del grupo de alumnos que tomaron el curso impartido por nuestro docente, Act. Jorge Carlos Alvarado Contreras, para presentar este examen P de la SoA, que forma parte de los prerrequisitos de la SoA para convertirse en Associate of the Society (ASA).

PRÓXIMOS EVENTOS

 

Conoce los próximos eventos que organiza la Facultad: Calendario




Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx

Instagram twitterFacebook