Pasar al contenido principal

Víctor Ibarra visita instituciones en Chile para afianzar lazos con nuestra Facultad de Ciencias Actuariales

Doctor Víctor Hugo Ibarra Mercado

Asistió a la Universidad Católica de Chile y el Santiago College, donde sostuvo reuniones para sentar las bases de colaboración, además de asistir a los talleres de modelación matemática.

 

El 21 de octubre de 2022, el doctor Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, visitó la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde charló con el doctor Mauricio Castro Cepero, director de Docencia de dicha facultad.

 

Durante la visita, los doctores Castro e Ibarra recorrieron las instalaciones y charlaron sobre el posible trabajo en conjunto entre docentes de ambas facultades, así como del intercambio de estudiantes.

 

En este primer acercamiento se sentaron las bases para colaboraciones futuras. La Facultad de Matemáticas UC es la unidad académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile que tiene por objetivo el cultivo y desarrollo de la Matemática y la Estadística, realizando investigaciones e impartiendo carreras propias y docencia al interior de la universidad.

 

El profesor Ibarra también participó en el evento "Talleres de modelación matemática", con sede en el Santiago College, al cual asistieron docentes de diversas ciudades de Chile; en los cuales se vio cómo la modelación se puede enfocar desde distintos enfoques, desde el lúdico, pasando por el experimental a través del uso de sensores para la captura de información y la proposición y análisis de modelos matemáticos para diversas situaciones.

 

Estos acercamientos con universidades chilenas buscan afianzar lazos con nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, en beneficio de la Comunidad Universitaria de la Anáhuac.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx