Pasar al contenido principal

El doctor Luis Herrero Corona participa en el 75 Congreso Mundial de Wapor

El doctor Luis Herrero Corona participa en el 75 Congreso Mundial de Wapor

Nuestro también egresado se sumó como ponente en una sesión sobre opinión pública e investigación con encuestas y como revisor de papers que solicitaron ser considerados para presentarse en este congreso.

 

 

Del 10 al 13 de noviembre, el doctor Luis Herrero Corona, integrante del área profesional de publicidad y comunicación empresarial de la Facultad de Comunicación y egresado del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica (gen. ‘22), participó en el 75 congreso anual de la World Association of Public Opinion Research (WAPOR) que se celebró en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

 

Contribuyó como ponente en la sesión Public Opinion and Survey Research (Opinión pública e investigación con encuestas) junto a distinguidos académicos de Austria, Alemania, Canadá y Qatar.

 

La participación de nuestro docente estuvo relacionada con la ponencia Methodological proposal for the selection of public opinion measurement and market research technique. Asimismo, fungió como revisor de papers que solicitaron ser considerados para presentarse en dicho congreso.

 

Cabe señalar que esta es la primera vez que el congreso de WAPOR tiene lugar en el Golfo Pérsico y el tema principal fue destacar los 75 años de investigación de opinión pública a nivel mundial. En este periodo se han llevado a cabo innovaciones continuas y permanentes en la realización, el análisis y la interpretación de la investigación de la opinión pública, así como en la difusión de hallazgos de manera global.

 

La investigación de la opinión pública se ha convertido en un elemento esencial en la actual sociedad conectada y, por otro lado, también enfrenta limitaciones y críticas.

 

Durante 75 años, WAPOR ha promovido los más altos estándares profesionales, éticos y técnicas para realizar encuestas en todo el mundo. Agrupa a nivel internacional a los nombres más respetados de la industria de investigación de mercados y opinión pública (materia que imparte actualmente). A través de publicaciones, congresos, reuniones e iniciativas educativas mantiene conversación continua sobre la mejor manera de recopilar datos y mantener su calidad.

 

*Colaboración de la maestra Elisa Ramos Canales, coordinadora del área profesional de publicidad y comunicación empresarial de la Facultad de Comunicación.

Luis Herrero en Wapor

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx