Pasar al contenido principal

La Coordinación de Posgrado de Comunicación realiza panel sobre la producción de eventos televisivos

La Coordinación de Posgrado de Comunicación realiza panel sobre la producción de eventos televisivos

Este evento se organizó como parte de la Bienvenida Integral Universitaria para los alumnos de maestría.

 

Hace unos días, la Coordinación de Posgrado de la Facultad de Comunicación organizó la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) para los alumnos de las maestrías en Comunicación y Mercadotecnia y en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento.

 

En el marco de esta, se llevó a cabo el panel “La producción de eventos televisivos” que fue moderado por el maestro Alberto Campos, docente de nuestra Universidad y productor de reality shows como La Academia y de eventos especiales como la entrega de los premios Ariel.

 

En este panel también participaron Aida Villaseñor, productora de contenidos audiovisuales; Adela Rebollo, escritora de Expreso de la Mañana, y Georgina Gaytán, coordinadora general de participantes en diversos programas de televisión, quienes platicaron sobre los elementos importantes que debe contener un reality show.

 

Además, Georgina Gaytán destacó que es imprescindible la labor de casting, aspecto que se hizo muy complicado durante la pandemia, porque se realizaban a través de Zoom o de videos que mandaban los participantes: “Cuando eran llamados al estudio, nos dábamos cuenta si fotografiaban bien o no” agregó nuestra invitada.

 

Por su parte, Adela Rebollo resaltó la necesidad de adaptarse a los contenidos, a los eventos y a los participantes, coincidiendo en que: “Hay que detectar momentos que pueden capitalizarse en televisión como las relaciones sentimentales”.

 

Como conclusión, las panelistas coincidieron en que el conflicto y el romance pueden brindar nuevas líneas narrativas a los reality shows, pero estas situaciones pueden resultar en una oportunidad o una amenaza, por lo que es labor de la producción hacer el mejor trabajo posible para brindar productos televisivos de calidad.

 

*Con colaboración de la doctora Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento en la Facultad de Comunicación

Adriana Panel eventos televisivos

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx