Pasar al contenido principal

#VeConTuTutor, modelo de acompañamiento para recibir a los alumnos de nuevo ingreso

#VeConTuTutor, modelo de acompañamiento para recibir a los alumnos de nuevo ingreso

El inicio de la vida universitaria puede estar llena de retos y dudas para los estudiantes de primer ingreso, es por esto que las maestras Mercedes “Memina” de la Torre y Mariana Mancilla Alonso, coordinadora y coordinadora adjunta del programa de tutorías, respectivamente, acordaron realizar una campaña que apelara a este sentimiento para alentarlos a acudir con su tutor y obtener un acompañamiento personalizado.

Para ello, se contactó a la Dra. Alicia Helena Hernández Barba que, además de coordinar la especialidad de cine de nuestra Facultad de Comunicación, es la fundadora y presidenta de la casa productora “Sin Nombre” que, junto con sus alumnos, se dedica a hacer videos de apoyo para diversas áreas de la Universidad Anáhuac México.

Después de varias reuniones, se llegó a la idea qué se quería comunicar, entonces inició la segunda fase del reto: producir dos videos cuyo mensaje fuera dar a conocer el programa de tutorías y donde se plasmara las ventajas del mismo.

La idea giró en torno al hashtag #VeConTuTutor y durante todo el verano, la Dra. Alicia Hernández, junto con sus alumnos de la casa productora, se dieron a la tarea de producirlos y post-producirlos para tenerlos listos antes de la tradicional Bienvenida Integral Universitaria (BIU). El producto superó las expectativas, por lo que nuestras autoridades académicas decidieron que fuera el video oficial y se proyectara en todas las Escuelas y Facultades tanto de los Campus Norte y Sur.

La elaboración de los videos implicó un gran trabajo en equipo de las distintas coordinaciones dentro de la Anáhuac, así como del esfuerzo y compromiso de los involucrados en el proyecto, tomando en cuenta la conceptualización del video, la actuación del talento, su producción y el trabajo de edición, todo con la intención de entregar un producto de la mayor calidad que caracteriza los proyectos de los alumnos de la Institución.

Cabe señalar que a la campaña se unieron las carreras de Diseño y Mercadotecnia, para hacer de la marca una estrategia global. Es así que #VeConTuTutor se ha convertido en un movimiento a favor de una mejor experiencia universitaria.

Queremos reconocer el trabajo de la Dra. Alicia Helena Hernández Barba como productora ejecutiva, de la Dra. Helen Keller Kewes como productora asociada y el gran staff formado por los estudiantes de Comunicación: Karla Lorelle Brenes Martínez, Bárbara Almanza Arroyo y Paola Estrada Castelan (del 7º semestre), así como María Gloria Bush Iguíniz, María José Roaro Hernández, Rodrigo Luna Hernández, Andrea Ibarra Gómez y Gabriela Treviño Tello (5º semestre), además de Carola Dager Berecochea (8º semestre) y Luis Morán Cárdenas (10º semestre de la Licenciatura en Artes Visuales).

*Colaboración de María Bush Iguíniz y Sodelva Caballero Guerra, alumnas de 5º semestre de la especialidad de cine de la Facultad de Comunicación

 

#VeConTuTutor


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx