Pasar al contenido principal

Alumno de Derecho gana el Conposium “Law With Out Walls 2018”

Alumno de Derecho gana el Conposium “Law With Out Walls 2018”

Ricardo W. Gali Saucillo y su equipo crearon “Weaver”, una startup que busca combatir la defraudación durante los procesos de reconstrucción de desastres naturales.

Ricardo W. Gali Saucillo (10º semestre de la Licenciatura en Derecho), presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho Campus Norte, junto con estudiantes de universidades extranjeras obtuvieron el premio a la mejor idea en innovación jurídica Conposium “Law With Out Walls 2018”, evento celebrado en la Universidad de Miami por la creación de “Weaver”, una startup que busca combatir la defraudación durante los procesos de reconstrucción de desastres naturales.

“Law With Out Walls” (LWOW) es un programa internacional que tiene como objetivo crear un think tank global interdisciplinario sobre tecnología, innovación y derecho, acelerar innovaciones prácticas y su inserción al mundo de los negocios, del derecho y la tecnología, y fomentar la colaboración en las relaciones entre clientes, colegas y futuro talento al rededor del mundo.

Gali

El kick-off de este año tuvo lugar en la Universidad de Saint Gallen en Suiza a inicios de este 2018, etapa en la que los alumnos admitidos fueron asignados a un equipo con el cual trabajaron los siguientes cuatro meses para resolver algún problema relacionado con el derecho. Una vez concluido, los estudiantes realizaron investigación y a través de reuniones de trabajo que se llevan a cabo remotamente mediante videoconferencias semanales con sus mentores, desarrollaron un plan de negocios y solución, así como un prototipo para dar solución al problema asignado (generalmente es una startup legal) que posteriormente fue presentado en el Conposium en la Universidad de Miami.

Los proyectos son presentados ante una audiencia de poco más de 200 personas y son calificados por un jurado integrado por académicos, abogados, árbitros, inversores (ventures capitalists), emprendedores, directos ejecutivos y tecnólogos de diferentes empresas y firmas a nivel global.

Nuestro alumno tuvo la oportunidad de trabajar el tema: ¿Cómo facilitar la asesoría legal después de un desastre natural?, que desarrolló con Hanna Lee, de la Universidad de Harvard; Valeriya Anopchenko, de University College London; y Rui Zhu, de la Universidad de Pekín. Después de 16 semanas de investigación y largas juntas de trabajo, crearon “Weaver”.

El equipo de Ricardo Gali presentó su proyecto en Miami y fueron reconocidos  con el premio a la mejor idea presentada durante el Conposium 2018, por lo que él y su equipo seguirán trabajando para hacer realidad este proyecto y consolidarse como una startup exitosa.

Felicitamos ampliamente a nuestro destacado estudiante y a los demás integrantes del equipo, quienes son un ejemplo de que se pueden generar cambios en la sociedad con esfuerzo, dedicación y compromiso.

Más información:

Facultad de Derecho

Lic. Luz María Lemus Campuzano

luzmaria.lemus@anahuac.mx