Pasar al contenido principal

Participamos en el Seminario virtual: “El Derecho Administrativo en la emergencia del COVID-19”

Seminario virtual: “El Derecho Administrativo en la emergencia del COVID-19”

La Dra. Eréndira Salgado Ledesma, coordinadora académica de nuestra Facultad de Derecho, se sumó como ponente en este seminario de actualidad.

Se llevó cabo el Seminario virtual: “El Derecho Administrativo en la emergencia de la COVID-19”, evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Asociación Nacional de Derecho Administrativo, de la cual nuestra Facultad de Derecho es sede fundadora del Capítulo Estado de México.

Este evento contó con una gran diversidad de ponentes, quienes en su mayoría son académicos adscritos a varias universidades como la Anáhuac México, la Anáhuac Querétaro, la UNAM, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Veracruzana y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La Dra. Eréndira Salgado Ledesma, coordinadora académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México participó en la mesa 1: Competencia de las autoridades sanitarias administrativas con la ponencia: “La inactividad como respuesta ante la COVID-19”, en la que sostuvo la falta oportunidad, orden y liderazgo del Consejo de Salubridad General ante la actual pandemia en México.

Debido a la respuesta que tuvo este seminario, además de las 300 personas conectadas en la plataforma de Zoom, se contó con la participación de más personas que siguieron la transmisión en vivo mediante  las cuentas institucionales de Facebook. Los panelistas dieron respuesta a varias de las preguntas formuladas por los participantes.

Como resultado de este seminario la Editorial Novum publicará un libro que recopilará todas las ponencias que se analizaron a lo largo del seminario.

Más información:

Facultad de Derecho

Mtra. Luz María Lemus Campuzano

luzmaria.lemus@anahuac.mx