Pasar al contenido principal

Historia de la Escuela de Lenguas


Aprender otra lengua nos proporciona competencias que nos llenan de mayor confianza en nuestras capacidades y nos abren otros mundos.

Por esta razón, la Escuela de Lenguas ha sido la llave para el desarrollo de miles de alumnos que han pasado por sus aulas. Su historia ha sido de innovación constante adaptándose a las necesidades de las distintas generaciones en busca de la integración al mercado laboral. Sometiéndose de manera constante a evaluaciones internas y externas.

Nuestra Escuela ha sido testigo también de una metamorfosis interna que ha contado con el apoyo tecnológico desde los comienzos de los laboratorios de idiomas, las plataformas tecnológicas, hasta el software especializado de nuestros días. Esto ha representado un refuerzo valioso para la enseñanza-aprendizaje de otras lenguas.

Hemos ampliado nuestra oferta hacia el público externo, ofreciendo varios niveles de inglés y de español para extranjeros durante el año, atrayendo una mayoría de población de personas foráneas, enriqueciendo el aspecto cultural y la multiculturalidad de la Universidad Anáhuac. Teniendo así, la gran oportunidad de promover la lengua y cultura hispanas en el entorno universitario hacia alumnos que vienen de tierras tan lejanas como Islandia.

Se ha ampliado la oferta de lenguas extranjeras en las que los alumnos tienen la opción de estudiar cinco idiomas aparte del inglés. Estas lenguas son el italiano, el francés, el alemán, el portugués, el español para extranjeros y el chino mandarín.

Todo este contexto multicultural nos ha llevado a querer ampliar nuestra oferta académica de acuerdo a la misión de la Universidad de lograr una excelente preparación profesional y cultural de nivel internacional y es por eso, que la Escuela de Lenguas ofrece la licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural y la maestría en Traducción e Interpretación.