Pasar al contenido principal

Alumnos de Responsabilidad Social realizan práctica en Fresnillo, Zacatecas

Alumnos de Responsabilidad Social realizan práctica en Fresnillo, Zacatecas

Alumnos de la Facultad de Responsabilidad Social de nuestra Universidad Anáhuac México realizaron un diagnóstico comunitario sobre el entorno de la mina Saucito de Grupo Peñoles ubicada en Fresnillo, Zacatecas, así como de una escuela primaria de la localidad.

El diagnóstico se comenzó a trabajar desde el inicio del semestre en la clase de Diagnóstico de Necesidades Sociales, que imparte la Mtra. Fabiola Polo, y en el que se trataron temas incluso de ámbitos de inteligencia emocional con el objetivo de generar en los alumnos una mayor sensibilidad y responsabilidad en cuanto al trato con personas se refiere. 

Dicho trabajo consistió en entender sobre cómo los niños usan y frecuentan los espacios que la mina ha puesto en la comunidad, como son la Unidad de Manejo Animal y el Parque Ecológico.

Asimismo, se visitó la planta de la mina de Saucito para conocer los procesos de extracción, donde además descubrieron que la mina aloja a los trabajadores en una hacienda localizada en una zona aledaña a la planta, lo cual, de manera práctica, ejemplificó la forma en que una organización trabaja con los programas de desarrollo para sus empleados.

Durante los días en que se desarrolló la práctica, los estudiantes se entrevistaron con trabajadores de la planta y locatarios, lo que les permitió materializar los conceptos teóricos vistos durante clases.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social

Mtro. Héctor E. Hernández Vázquez

hector.hernandezva@anahuac.mx