Pasar al contenido principal

Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES)


La responsabilidad social es un fenómeno poco estudiado y que en años recientes ha tomado gran relevancia en la vida académica, empresarial, social, gubernamental e individual. La responsabilidad, como concepto general, hace referencia a la capacidad de los individuos para generar valor en un escenario en que la correspondencia al cumplimiento de la palabra, de la norma, de la acción, satisfaga los requerimientos morales, jurídicos y éticos de quien lo demanda.

Con base en este escenario, nacional e internacional, el CLARES está orientado a dar solución a los problemas sociales, económicos, y ambientales que aquejan a las sociedades contemporáneas desde una perspectiva profesional.


Logros del CLARES

Posteriormente de la fundación de CLARES, debido a su experiencia, reconocimiento, y a la demanda de los alumnos y egresados del Diplomado en Administración de Instituciones de Asistencia Social, que buscaban tener una mayor profesionalización en el tema de Responsabilidad Social; se crea el primer programa académico del CLARES: La Maestría en Responsabilidad Social que da pauta al origen de otros programas académicos y posteriormente a la creación de una Facultad de Responsabilidad Social, uno de los mayores logros del CLARES, que sigue dando frutos, abriendo el camino a generaciones de profesionales en Responsabilidad Social de México y América Latina.

El Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social y la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, en respuesta a un entorno global de constante cambio en donde las mejores prácticas de negocios es ya un imperativo de las organizaciones para ser competitivas, ofrece un Modelo Integral de Programas Académicos y Servicios.

Ambos han permitido a empresas, empresarios, directivos y miembros de sus diversos consejos, tener una visión más integral, más humana y formativa del papel social de las empresas, y la forma en que ellos pueden participar en la mejoría constante de la sociedad.


Revista CLARES

Publicación trimestral de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac Campus Norte. Su objetivo es llevar información actual y relevante sobre el acontecer de la responsabilidad social y sustentabilidad en ámbitos académicos y profesionales.

A continuación te presentamos nuestros números publicados, los cuales puedes descargar en pdf al dar clic en la imagen:

Revista CLARES 1     Revista CLARES 2Revista CLARES 3

 

 

 

       

 

 

 


Para más información:

Mtro. Juan Carlos Sánchez López.
Coordinador del CLARES
(55) 5627.0210  exts. 7960
jcsanchez@anahuac.mx