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Ana Paula Franco habla en Radio Anáhuac sobre Jüsto, un supermercado 100% digital

La lead de impacto comercial y social en Jüsto participó en el programa “Generación de Valor” donde destacó el modelo de negocio y productos que ofrece la plataforma.

El pasado 7 de abril, durante la edición número 182 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado “Generación de Valor”, platicamos con Ana Paula Franco (Economía, gen. ‘17), lead de impacto comercial y social en Jüsto, quien siempre ha tenido una vocación para los temas sociales y un amor por las ciencias sociales y matemáticas.

 

Durante la carrera fue representante de sociedades civiles, sobre todo en temas de derechos de la mujer y de jóvenes. Descubrió la parte del desarrollo económico y del emprendimiento y, al terminar la universidad, empezó un proyecto con el Banco Internacional de Desarrollo (BID) llamado Lean Startups México, quedando como la Aceleradora de Negocios en la Universidad Anáhuac México.

 

Sobre Jüsto, nuestra también egresada de la 34ª generación de la Maestría en Economía y Negocios, explicó que es un supermercado 100% digital que nace por la inquietud de hacer las cosas diferentes en la industria de consumo. “Gracias al modelo de negocio, sus productos son de mejor calidad y tienen mayor frescura (se mantienen refrigerados), es mucho más económico (cupones, promociones y cash-back) y los productos llegan en cajas selladas o hieleras especiales para que no haya productos dañados, además de contar con empaques ecológicos para evitar residuos y contaminación. Todo esto a través de la implementación de prácticas justas en su negocio”, agregó.

 

 

También dijo que funciona mediante una página web o aplicación que se puede descargar en aparatos electrónicos y añadió que se debe de crear una cuenta y no existe una membresía. Se pueden realizar envíos a partir de tres horas y se tiene que llegar a un monto específico de compra para que no cobrar envío, además de programarlos para el día siguiente, eligiendo el horario que el cliente desee recibir el super. Jüsto tiene presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Monterrey, y fuera de México tienen operaciones en Brasil y Perú. Su misión es ser el supermercado favorito de toda Latinoamérica para 2030.

 

En entrevista, destacó que su modelo de negocio fue creado por la oportunidad que vieron en una industria con muchos pains y disrupción, así como por el crecimiento de la tecnología y las tendencias de e-commerce. “La merma generada en Jüsto es menor al 5% por el cuidado y modelo que se tiene para almacenar los productos, la entrega de proveedores, etcétera. Sin embargo, también tienen un convenio con un banco de alimentos para hacer donaciones de alimentos a través de ellos”, indicó.

 

Ana Paula expresó que hoy en día existen muchos modelos de negocios que han priorizado la incorporación de prácticas sustentables, rentables y que generen un impacto. “El libro Tecnología y Nuevos Modelos de Negocio para la Paz (coeditado por la Universidad Anáhuac México) brinda a los lectores herramientas e inspiración para poder ver de una manera exponencial y de alto impacto los negocios. Incluye ejemplos concretos de casos de éxito con el fin de que los lectores puedan desarrollar negocios de alto impacto. Tiene un enfoque basado en la paz con el objetivo de fomentar la tolerancia, el diálogo, el compromiso a los demás y al bien común. Con la suma de estas diferentes áreas, se busca impulsar y detonar un movimiento en donde los lectores formen parte de una comunidad con estos ideales y puedan contribuir positivamente a la sociedad”, finalizó.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx