Pasar al contenido principal

Analizamos en derecho humano a la educación en congreso de la UAEM

Analizamos en derecho humano a la educación en congreso de la UAEM

 

El pasado 17 de noviembre, el doctor Alfonso Morales Ibáñez, académico de nuestra Facultad de Responsabilidad Social, participó en el 3er Congreso Internacional “Derecho humano a la educación, defensa de la autonomía universitaria y cultura de la legalidad” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a través del panel “Derecho humano a la educación”.

El objetivo de este espacio fue exponer la importancia del derecho humano a la educación para garantizar la dignidad de la persona humana en congruencia con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y desde el enfoque de la responsabilidad social. En este caso, el profesor expuso las diferencias de las posturas norteamericana, europea y mexicana respecto a este tema y a la calidad educativa.

Junto con la licenciada María del Carmen Araceli Díaz Arellano, representante de la abogada general de la UAEM, y el maestro Neptalí Pierre Romero Navarrete, director del Centro Universitario UAEM campus Atlacomulco, Morales Ibáñez profundizó en las condiciones de vulnerabilidad e inclusión que tienen algunos estudiantes al momento de ingresar a una institución educativa en perjuicio del derecho humano a la educación.

De este modo nuestra Universidad Anáhuac México se vincula, a través de la Facultad de Responsabilidad Social, con la UAEM en la difusión y fortalecimiento de los derechos humanos como parte de su objeto de estudio, así como en la alineación a la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible sobre la Educación de Calidad y la incidencia de la responsabilidad social poniendo en el centro a la persona.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dr. Antonio Sámano Ángeles

antonio.samanoan@anahuac.mx