Pasar al contenido principal

Egresados de Responsabilidad Social ganan el Hackatón 2020

Egresados de Responsabilidad Social ganan el Hackatón 2020

 

Egresados de la Facultad de Responsabilidad Social ganaron el Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19, un punto de encuentro virtual abierto diseñado para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia sanitaria en las mujeres, jóvenes y niñas de México, a través del desarrollo de nuevas iniciativas de productos o servicios.

Esta edición fue organizada por la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), certamen en el que participaron más de 1,700 personas, 77 mentores y expertos en emprendimiento social, género y economía, y al que se sumaron 452 equipos de los cuales solo 10 resultaron ganadores.

El proyecto, encabezado por los egresados de la octava y vigésima segunda generación de los programas de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y de la Maestría en Responsabilidad Social, respectivamente: Italia y Aldo Ugalde, Paulina Rodríguez y Carlos Sánchez, es un modelo de apoyo y empoderamiento a mujeres productoras mexicanas. Su misión es vincularlas con oportunidades de crecimiento económico a través del acompañamiento, comercialización, capacitación y financiamiento.

Felicitamos a nuestros por este triunfo y su trabajo en equipo. Deseamos que este modelo contribuya y fortalezca la movilidad económica para hacer más equitativo nuestro país.

 


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx