Pasar al contenido principal

Jerónimo Pruijn habla en Radio Anáhuac sobre la red de Símbolo de Pequeños Productores

Jerónimo Pruijn habla en Radio Anáhuac sobre la red de Símbolo de Pequeños Productores

El pasado 12 de agosto, en la edición número 151 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado “Generación de Valor”, platicamos con Jerónimo Pruijn, director ejecutivo del Símbolo de Pequeños Productores (SPP).

 

Durante la conversación, nuestro invitado nos compartió que Pequeños Productores es una red intercontinental de organizaciones de pequeños productores ecológicos que luchan por el reconocimiento de alta calidad de los productos y trabajo para una vida digna y un planeta sano para todos, en alianza con empresas y consumidores comprometidos y respaldados por una certificación independiente.

 

Además, mencionó que las organizaciones de pequeños productores participantes funcionan con base en la democracia, la transparencia y el respeto al medio ambiente. Al respecto, precisó que “dentro de SPP es importante que se cubran los costos de la producción sustentable y reconocer el trabajo de los productores en favor de la vida digna de sus familias y del medio ambiente” y, para ello, los compradores, comercializadoras colectivas de organizaciones de pequeños productores, intermediarios y maquiladores participantes se comprometen seriamente y de manera transparente con las organizaciones de pequeños productores, al igual que con los principios y valores del Símbolo de Pequeños Productores.

 

Finalmente, destacó que los pequeños productores de SPP contribuyen a frenar el cambio climático al producir de manera sustentable y conservando áreas naturales, además de impulsar la participación de jóvenes en diferentes niveles operativos y directivos de sus organizaciones.

 

“Generación de Valor” se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el Dr. Miguel Ángel Santinelli, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.


Más información:

Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx