Pasar al contenido principal

Voluntarios de Responsabilidad Social reacondicionan la Fundación Yepez

Los alumnos se sumaron a las actividades de manera presencial e híbrida que consistieron en pintar más de 150m2 del inmueble y la reconstrucción del vivero que fue dañado por los huracanes y temporales que golpearon las costas veracruzanas.

Del viernes 1 al domingo 3 de octubre, el grupo de Gestión de Voluntariado de nuestra Facultad de Responsabilidad Social integrado por alumnos de diversos semestres Andrea Quijano, Viridiana Cruz, Diego Culver, Mercedes Díaz, Daniela García, Mar Hernández, Daniela López, Emiliano Ruiz, Ana Paula López y María José Villalobos, Casandra Velasco, María Fernanda Campuzano y Juan Manuel Rodríguez, apoyados por el académico Diego Mora y la coordinadora académica Klaudia Sánchez, ambos integrantes de dicha Facultad, se sumaron al reacondicionamiento de las instalaciones de la Fundación Yepez A.C.

Dicha Fundación tiene más de 54 años trabajando por la procuración y reproducción de las tortugas que arriban a las playas de Veracruz, actuando principalmente en Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre, cubriendo un total de 43 km de playa.

La práctica consistió en el reacondicionamiento de las instalaciones, para esto, el grupo de voluntariado gestionó con Comex la donación de los insumos para reacondicionar con pintura más de 150m2 del inmueble, además de la reconstrucción del vivero que fue dañado por los huracanes y temporales que golpearon las costas veracruzanas.

Por otra parte, los alumnos estuvieron presentes en el rescate de un nido de tortuga, así como de la eclosión de dichas especies. Estas actividades les permitieron comprender todos los procesos que conlleva la realización de una práctica de voluntariado in situ, con todas las medidas de seguridad sanitaria por pandemia, con lo que reafirmaron sus conocimientos vistos de manera teórica en clase.

El beneficio que le brinda a la Anáhuac este tipo de actividades es reafirmar en sus estudiantes la importancia que tiene la responsabilidad social en su día a día, sensibilizándolos y sentando las bases para que sigan siendo líderes de acción positiva. Además de esto, se favorece la integración, pues gracias a estos tres días de campamento lograron conocer mejor a los demás compañeros, generando así conexiones y un gran networking para su futuro.

 

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtro. Héctor E. Hernández Vázquez
hector.hernandezva@anahuac.mx