Pasar al contenido principal

Vivir en la Ciudad de México


La ciudad de México es la capital política y económica del país, contribuye con la quinta parte del PIB Nacional en México y ocupa un parte importante del Valle de México, localizado en el centro del país, en donde fuera la cuenca del antiguo lago de Texcoco. La CDMX, es la ciudad más poblada del país y una de las más pobladas del mundo.


¿Dónde me puedo hospedar durante mi intercambio?

Te sugerimos usar nuestra página web “HOSPEDAJE ANÁHUAC” donde puedes encontrar opciones de hospedaje cerca de nuestros campus Norte y Sur, haz clic aquí

También puedes solicitar un lugar en las Residencias de Campus Sur, para más información, haz clic aquí


Calendario escolar

Para más información, haz clic aquí


Transporte:

“Intercampus”: Este transporte te lleva entre campus con múltiples horarios durante el día, no tiene costo y solo necesitas reservar un lugar en la app SOMOS ANÁHUAC.  Para más información haz clic aquí  

“Ruta Anáhuac”: Este servicio te ayuda a disminuir el uso de transporte privado, reducir tu tiempo en el tráfico, y asegurarte que llegarás a tiempo a clases de una manera cómoda y segura, la Universidad Anáhuac México ofrece sus propias rutas de camiones con múltiples horarios llevándote a las puertas de nuestros dos campus y dejándote en los puntos más importantes de la ciudad. Servicio con costo por viaje o semestral. Para más información, haz clic aquí .


Costo de vida promedio:

El costo de vivir en la Ciudad de México aproximado por mes es de $900 USD e incluye: renta de departamento, pago de: electricidad, agua, gas, comida, transporte y gastos extras (con moderación).


Bancos:

Los bancos mexicanos normalmente están abiertos de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, algunos bancos ofrecen sus servicios en sábados de 9:00 am a 2:00 pm.


Moneda:

Peso Mexicano.