Pasar al contenido principal
Universiada Nacional - Universidad Anáhuac

La tarde de este 25 de abril se llevó a cabo el abanderamiento de los atletas de nuestra Universidad Anáhuac México que participarán en la Universiada Nacional 2019, que se celebrará del 30 de abril al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

A la ceremonia realizada este mediodía en el Campus Sur se dieron cita los deportistas que participarán en disciplinas como karate, lucha olímpica, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y esgrima, entre otros, además de autoridades universitarias como el Lic. Gustavo Alpuche Aguirre, director del Programa Elite; el Mtro. Marco Villalvazo Hernández, coordinador de Deportes del Campus Norte, y el Lic. Pablo Villalvazo Hernández, coordinador de Deportes del Campus Sur.

En esta edición de la Universiada Nacional, participarán más de 90 atletas de la Universidad Anáhuac México, quienes tienen el compromiso y el privilegio de representar a nuestra Institución.

En el acto protocolario, los asistentes rindieron honores a la bandera y posteriormente se realizó el acto simbólico del abanderamiento a cargo del Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral, quien además ofreció un mensaje a los asistentes en el que reconoció el esfuerzo de los competidores y de todo el equipo directivo de deportes.

También recordó que nuestra comunidad de deportistas Anáhuac está constituida por personas que se caracterizan no solo por el coraje y sentido de competencia, sino que se les reconoce por su talla humana, quienes demuestran lo mejor como persona en su formación integral.

“El alumno Anáhuac es el mismo dentro y fuera de las canchas, es el mismo dentro y fuera de México; ustedes llevan a la Anáhuac y ustedes nos representan. Este abanderamiento y su participación en la Universiada busca dejar una vivencia única e irrepetible de su vida como estudiante de esta Institución, esta es una experiencia que no van a tener dentro del salón de clases. El deporte los forma integralmente”, agregó.

Por su parte la alumna Renata García de León (6º semestre de Ingeniería Industrial), miembro del equipo representativo de taekwondo, fue la encargada de tomar protesta a todos los atletas que participarán en la máxima fiesta del deporte estudiantil de instituciones de nivel superior.

Cabe señalar que en esta ocasión se espera la participación de más de 8 mil 500 deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de las 32 entidades.


Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx