Pasar al contenido principal
Universiada Nacional - Renata García


LA TAEKWONDOÍN, QUIEN PARTICIPÓ EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2019, OBTUVO UNA MEDALLA DE PLATA EN TAEKWONDO EN LA CATEGORÍA BANTHAM -53 KG.

La alumna Renata García de León (6º semestre de Ingeniería Industrial), quien obtuvo medalla de plata en la categoría Bantham -53 kg y es miembro del equipo representativo de taekwondo, compartió con la Comunidad Anáhuac el orgullo de representar a nuestra Institución en la Universiada Nacional 2019que se celebra en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

De acuerdo con la futura ingeniera, la Anáhuac le ha permitido estudiar y seguir practicando el  taekwondo que realiza desde pequeña, “el que me brinde esa oportunidad y que me deje representarla a nivel nacional es un gran orgullo para mí”.

En entrevista, confesó que participar en la Universiada Nacional se trata de una gran experiencia, “es padrísimo tener esa adrenalina antes de empezar y que nunca cambiaría”.

Para la taekwondoín ser Anáhuac es algo fuerte. “Decir que vengo de la Anáhuac impone. Me gusta ser la imagen y, en lo personal, me gusta mucho el león, creo que es una imagen fuerte de competidor y estudiante. El puro nombre nos representa muy bien”, aseveró.

Nuestra leona reconoció que ser atleta le ha abierto muchas puertas y le ha regalado muchas vivencias a través de los torneos. “Yo siempre recomendaré el deporte al 100%, además de darte una óptima condición física y mental, regala experiencias. Vale la pena dar ese sacrificio extra”, finalizó.


Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx