Acerca de la CPE-L
¿Quiénes somos?
La Coordinación de Programas Educativos de Licenciatura (CPE-L) es una instancia de la Dirección de Calidad Académica que busca asegurar, en coparticipación con los directivos y académicos de las Escuelas y Facultades, la calidad académica (validada de forma interna y externa) de los planes y programas de estudios que oferta la Universidad Anáhuac a nivel Licenciatura, a través del diseño de nuevos programas, de su actualización periódica y del seguimiento de los programas de asignatura que se difunden y emplean en la formación integral de los estudiantes.
¿Qué hacemos?
La CPE-L lleva a cabo el seguimiento de la implementación del Modelo Educativo Anáhuac de Formación integral y de los planes de estudio, así como diversas actividades académicas, tales como:
Apoyar en la actualización y desarrollo de los planes y programas de estudios
Brindar orientación y asesoría para garantizar la calidad académica de los planes de estudios
Difundir el modelo educativo hacia las áreas y Escuelas o Facultades.
Documentar los procesos institucionales, conservando la memoria histórica de los planes y programas de estudio, los fundamentos de nuestro modelo educativo y los planes para el futuro en un acervo abierto y útil para todos los miembros de la Universidad.
Enviar información relacionada con planes y programas de estudio a las áreas que lo solicitan.
Asistir en la fundamentación, planeación, ejecución y sistematización de los planes de acción de diferentes proyectos universitarios, para garantizar la calidad académica.
Misión
Impulsar una cultura académica de calidad mediante la implementación de un modelo educativo de vanguardia, así como la integración y consolidación de una oferta educativa actual y pertinente que contribuya a la formación integral de los estudiantes, convencidos de que a través de sus egresados es como podrá contribuir eficazmente a la transformación de la sociedad.
Visión
Consolidarnos como un área que reflexione permanentemente sobre su quehacer en relación con su misión y responda activa, crítica y constructivamente a las necesidades y demandas educativas, al proporcionar un servicio óptimo en la planeación, organización, orientación, ejecución y control de procesos académicos de calidad.
Identidad
Calidad y eficiencia. Realizamos nuestras actividades con altos niveles de innovación y desempeño, que satisfacen plenamente las demandas educativas.
Compromiso. Sumamos esfuerzos y talentos para alcanzar las metas de la comunidad académica.
Responsabilidad. Cumplimos con el deber que se nos asigna y permanecemos fieles al objetivo de la institución.
Congruencia. Desarrollamos nuestras actividades en correspondencia con los principios institucionales.
Tolerancia. Entendemos, aceptamos y respetamos las diferentes formas de ser, pensar y actuar de la comunidad universitaria.
Veracidad. Verificamos y validamos la información buscando siempre el respeto a la verdad y generar así confianza.
Servicio. Ofrecemos apoyo oportuno a diversas instancias favoreciendo siempre la colaboración y buscando el bien común.