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Reglamento

Lugar de pago

1. Los pagos deberán hacerse mediante pagos en línea desde la Intranet Universitaria con tarjeta de crédito, en la institución bancaria indicada (Banamex, Scotiabank o Santander) mediante claves referenciadas que para ese fin se asignen, o con fichas de pago que pueden ser impresas desde la Intranet Universitaria. En la Caja de la Universidad solo se podrán recibir pagos que por alguna razón no se puedan hacer por estos medios como pagos anticipados, pagos a cuenta o algún servicio en particular.

Formas de pago

2. En caso que por alguna razón se deba hacer el pago en la Caja de la Universidad, no se podrán hacer en efectivo; solo se aceptan pagos con tarjeta o con cheque a nombre de Investigaciones y Estudios Superiores S.C. anotando al reverso el nombre del alumno, número de expediente y número telefónico. Los pagos que se realicen en Bancos tendrán un descuento en el monto del pago (aplican restricciones).

La Universidad no se hace responsable de pagos realizados fuera de los medios aquí publicados.

Cheques devueltos

3. Todo cheque "devuelto", independientemente de la razón de la devolución, causará el 20% de indemnización por devolución. Asimismo, el alumno que pague con un cheque que sea devuelto por el banco, durante el año siguiente deberá cubrir todos sus pagos con cheque certificado. No se considerarán válidas y podrán ser anulados los pagos iniciales que hayan sido cubiertos con un cheque que no pueda ser cobrado por la Universidad, por cualquier causa (insuficiencia de fondos, cuenta cancelada, firma no válida, alteración de cheque, etc.).

Pagos con tarjeta de crédito o débito

4. Todo contracargo hecho por el banco en donde el alumno desconoce el pago y el banco no acepta la comprobación se le cobrara al alumno el 6% de comisión. Excepto para pagos duplicados donde dicho contracargo si proceda y no se haya solicitado la devolución a través de cheque.

Inscripciones

5. En el caso de pago de inscripción, cuando estos apliquen, el pago se deberá hacer en el banco y podrás imprimir la ficha de pago a través de la Intranet Universitaria, ahí mismo también podrás realizar tu pago con tarjeta de crédito.

6. Para poder realizar el pago de inscripción al siguiente semestre es necesario no tener ningún adeudo con la Universidad (colegiaturas, cheques devueltos, etc.) ni tener pendiente la entrega de documentos en Servicios Escolares.

7. Si realizas el pago de inscripción fuera del plazo señalado, deberás cubrir el costo correspondiente al pago de inscripción extemporáneo, el pago deberá realizarse con cheque certificado o de Caja o con tarjeta de crédito o de débito.

8. Si tu situación académica no permite o bien modifica el estado de tu pago de inscripción, la realización del Pago inicial no obliga a la Universidad a autorizar la inscripción total o parcial al semestre indicado

9. Deberás seleccionar tus materias en las fechas programadas.

10. La cuota del pago de inscripción no será objeto de devolución cuando se deba a baja voluntaria, baja administrativa o baja disciplinaria (cfr. Reglamento de Alumnos).

11. En el caso de alumnos becados deberán verificar que su beca haya sido renovada y cubrir el importe que no cubra la beca para poder quedar inscritos. Si tuviste beca el semestre inmediato anterior tu ficha de pago de inscripción saldrá con el importe a pagar suponiendo que conservas la beca, en caso de haber perdido la beca, deberás cubrir la diferencia del Pago una vez generados los adeudos.

Colegiaturas

12. Puedes realizar el pago de las colegiaturas en cualquier sucursal de los bancos autorizados por la Universidad, de 9:00 a 15:00hrs. Si tienes cuenta en dichos bancos, podrás realizar tus pagos a través de Internet con el servicio Bancanet. En la Caja de Ingresos o en el Servicio de Ayuda en Línea localizado en la página Web de la Universidad puedes obtener mayor información de la forma en que se realiza este pago.

13. Deberás estar pendiente de la fecha en la cual se encuentran disponibles las fichas de colegiatura en la Intranet Universitaria. Recuerda que para pagar en las instituciones bancarias es necesario presentar las fichas de pago.

Domiciliación de pagos

14. Con el fin de que te despreocupes por las fechas límites de pago, la Universidad te ofrece el servicio para poder cargar de forma automática los pagos de tus colegiaturas (solo disponible para colegiaturas de Licenciatura y Posgrado) a tu tarjeta de crédito Master Card, Visa o American Express. Para poder contar con este servicio deberás darte de alta a través de la Intranet en la opción llamada SERVICIO DE PAGOS RECURRENTES. El cargo se hará el día de vencimiento de tu colegiatura. Recuerda que este servicio es exclusivo para el pago de colegiaturas. En el caso de que el cargo sea rechazado la Universidad te daría de baja del servicio no pudiendo activarlo nuevamente y será tu responsabilidad cubrir el pago de la colegiatura así como los recargos que correspondan. Deberás estar al pendiente que los cargos de tu colegiatura se lleven a cabo de forma correcta y oportuna, ya que de no poderse hacer el cargo por cualquier razón será tu responsabilidad cubrirlo.

Pagos anticipados

15. En caso de que cubras de forma anticipada tus adeudos, podrás contar con un descuento sobre los adeudos aún no vencidos. Podrás consultar en la Caja de ingresos el porcentaje de descuento que aplica de acuerdo al pago que estés haciendo.

Pagos extemporáneos

16. Todo pago realizado después de los plazos fijados causará el recargo correspondiente, éste podrá pagarse en el banco, previa impresión de las fichas de pago mediante la Intranet Universitaria, también podrá pagarse en línea con tarjeta de crédito. El recargo antes mencionado causará y continuará en vigor mientras no se eroguen o liquiden los adeudos.

17. De no cubrir las cuotas en las fechas marcadas, podrán no acreditarse las materias cursadas y se podrán bloquear tus trámites académicos, además de que no podrás realizar ningún pago si tienes algún adeudo vencido.

Credenciales

20. Si eres alumno de nuevo ingreso y ya realizaste el pago de Inscripción, durante el BIU te indicarán el horario para poder recoger tu credencial en la Coordinación de Carrera. En caso de no estar en la Coordinación, al término de las actividades del BIU deberás acudir al módulo de credenciales donde te podrán emitir la misma. En caso de extraviar la solicitud, deberás cubrir el costo de la misma. Los alumnos de reingreso deberán conservar la credencial que les fue entregada pues su vigencia es valida por todos sus estudios en el programa correspondiente.

Fondo de educación garantizada

22. La Universidad ofrece para alumnos de Licenciatura, como un servicio opcional, una cobertura de tus estudios en caso de fallecimiento del padre o tutor. Para poder tener acceso a este servicio deberás cubrir el costo correspondiente a dicho servicio antes del vencimiento de la primera colegiatura.

Estado de cuenta

23. Podrás consultar a través de la Intranet los montos y fechas a pagar e imprimir tus fichas de pagos. Así mismo también podrás consultar un detalle histórico de tu estado de cuenta.

Pagos de otros servicios

24. La Universidad ofrece el servicio de hacer otro tipo de pagos (cursos, servicios escolares, etc) por medio de fichas bancarias obteniendo las fichas de pago a través de la Intranet o en línea con tarjeta de crédito a través de la intranet universitaria. Podrás consultar dentro de la opción de pagos de colegiatura las opciones y/o servicios disponibles. Para poder hacer cualquier pago de este tipo deberán estar libre de adeudos vencidos.

25. Te recomendamos conservar tus comprobantes de pago, los cuales te podrán ser útiles para cualquier aclaración.

26. La Universidad se reserva el derecho de ajustar las cuotas en función de factores propios de la Institución.

Devoluciones

27. Cuando procediera la devolución de un pago, éste se deberá solicitar en las oficinas de Contraloría (primer piso edificio de Rectoría), dentro del año fiscal correspondiente.

Facturación

28. Si requieres algún comprobante fiscal a nombre de una razón social diferente al nombre del estudiante  podrás accesar vía Intranet y elegir los pagos de los cuales quieres facturación dando de alta previamente tus datos fiscales y la factura te llegará electrónicamente al correo que hayas dado de alta.

Solo podrás solicitar la factura durante el mismo mes en el que realizaste el pago. Las facturas realizadas a partir del 1 de enero salen con la fecha del nuevo año fiscal.

Horario de atención

27. 29. La Caja de la Universidad permanece abierta de lunes a viernes, de las 9:00 a las 19:00 hrs.

Dudas

30. Cualquier duda o comentario sobre el presente documento lo podrás hacer a través del correo finanzas.norte@anahuac.mx o finanzas.sur@anahuac.mx podrás conectarte a través de Atención en Línea Dirección de Finanzas dentro de la página WEB de la Universidad.

Calendario de pagos

La fecha de pago de las Licenciaturas podrás consultarla dentro del menú de Servicios en Cuotas de Colegiaturas. En caso de Posgrado y Cursos de Extensión la fecha de pago es el día 15 de cada mes.