Pasar al contenido principal

Analizan las perspectivas económicas para México 2023

Analizan las perspectivas económicas para México 2023

El pasado 15 de diciembre, se llevó a cabo el último Encuentro IDEA del año 2022, organizado por el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA). Este evento contó con la participación de la Mtra. Delia Paredes Mier, Economista independiente con la ponencia “Perspectivas económicas de México 2022-2023”. Y un panel sobre “Tecnologías y Nuevos Modelos de Negocio para la Paz” conformado por Federico Arellano, CEO The Piggy Bank Group; Santiago Salinas, director de Relaciones Institucionales de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); Gerardo Vera, Chief Revenue Officer de Auronix; con la moderación de la Dra.Tamara Kolangui, Conferencista Internacional y la Dra. Laura Iturbide Galindo, directora del IDEA.

Durante su ponencia, la Mtra. Delia Paredes realizó un análisis sobre los desafíos que enfrentará México durante el 2023 y a largo plazo, producto del complicado escenario global por el conflicto Rusia-Ucrania y las presiones inflacionarias. Concluyendo que las tendencias globales apuntan a que la productividad estará relacionada con las energías limpias, logística, capacitación y estado de derecho.

Perspectivas económicas para México 2023

Por su parte, los panelistas compartieron con los asistentes, casos de modelos de negocio que, permitieron a sus empresas enfrentar distintos desafíos y generar soluciones que abonan a una cultura de paz desde la tecnología, la inclusión y la sustentabilidad.

 

Más información:
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA
Mtro. René Tapia Valdivia
rtapia@anahuac.mx