Pasar al contenido principal

Analizan las perspectivas económicas para México 2023

Perspectivas económicas para México 2023

El pasado 21 de junio, se llevó a cabo el Encuentro IDEA, organizado por el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA). Este evento contó con la participación de la Dra. Laura Iturbide Galindo, directora del IDEA con la ponencia “Navegando la desaceleración global: perspectivas económicas de México”, así como del Mtro. Fernando Gamallo con la conferencia “Innovación empresarial en la era de la Inteligencia Artificial”.
 

Durante su ponencia, la Dra. Iturbide realizó un análisis sobre los retos que estará enfrentando la economía mexicana, derivados principalmente de la recesión en Estados Unidos. Añadió la economía está entrando en una nueva etapa con las pausas monetarias en EE.UU. y México, así como de evaluación del avance en la contención de los precios.
 

Por su parte, el Mtro. Gamallo comentó que las herramientas digitales y la inteligencia artificial puede ayudar a los negocios a ser más productivos, al ofrecer la posibilidad de aumentar la capacidad de análisis de datos y automatizar algunas tareas, además de poder ofrecer una mejor atención al cliente. Destacó que Chat GPT ha sido la plataforma digital que más rápido a alcanzado el millón de usuarios, al tardar solo cinco días.

 

Más información:
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA
Mtro. René Tapia Valdivia
rtapia@anahuac.mx