Pasar al contenido principal

Se lleva a cabo la segunda edición del Future Trends “La gestión directiva en la era de la transformación digital”

La gestión directiva en la era de la transformación digital

El pasado mes de mayo se llevó a cabo la segunda edición del Future Trends denominado: “La Gestión Directiva en la Era de la Transformación Digital”
 
La transformación digital está permeando a todos los niveles de la organización, que implican una nueva gestión de la Alta Dirección. 

En este encuentro participaron: 
El Dr. Manuel Alonso, quien abordó las Tendencias del RRHH 2.0; esto es, la transformación digital en la gestión de recursos humanos, exponiendo sus principales pilares: a) Digitalización de la cultura corporativa; b) Gestión de personas de 2.0; c) Formación 2.0; d) Comunicación Interna Digital; e) Reclutamiento Digital y f) Branding Personal Digital. 

Por otro lado, el Dr. Lionel López, en su ponencia “Innovación Disruptiva en la Gestión Logística”, habló del efecto disruptivo en la cadena de valor tanto en términos organizativos y de gestión ante la integración de las herramientas digitales. A través de dashbords, en tiempo real, mostró a los participantes cómo a través del uso de algoritmos con Inteligencia Artificial, se puede lograr un alto grado de analítica de datos que inciden directa y eficientemente en la gestión operativa y financiera de las empresas, ilustrando su aplicabilidad en diversos sectores económicos.
 

La Gestión Directiva en la Era de la Transformación Digital


En la tercera sesión, el Mtro. Sergio García Bullé habló de la importancia de las herramientas y competencias para adaptar los negocios a los cambios tecnológicos; de la relevancia de identificar los pain points de la organización y de los aceleradores del cambio. Enfatizando la importancia de la ejecución estratégica de la innovación y la adopción de tecnologías para la generación de valor y la obtención de resultados. 
 
Este espacio trimestral entre la Facultad de Economía y Negocios, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios CADEN, el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac y La Aceleradora de Negocios Anáhuac ACELERA, posibilita un acercamiento a las nuevas tendencias del mercado y de los negocios, con participación de ponentes de primer nivel, nacionales e internacionales, que permiten una actualización de alumnos y egresados.