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En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio tu privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. Queremos que te sientas tranquilo y que sepas que respetaremos tus derechos y tu privacidad en todo momento.   

Te invitamos a que consultes nuestro aviso de privacidad: 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL   
PRÁCTICAS PROFESIONALES Y SERVICIO SOCIAL DE LAS CARRERAS DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA SALUD

PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA   
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo a las leyes sobre datos personales.

SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS   
La Universidad trata información personal sobre ti, siendo estos: nombre completo, edad, sexo, correo electrónico, teléfono, imagen, hábitos de consumo, características de la vivienda actual, actividades recreativas, así como los datos de contacto en caso de emergencia.

USO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES
La Universidad podría solicitarte que proporciones datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:

•    Datos de salud: estado de salud física y mental

Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo a las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.

TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES    
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales.

Para esta actividad, la Universidad utilizará tus datos para las siguientes finalidades:

a. Finalidades primarias (las necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica):

•    Evaluar a los pacientes con el objetivo de identificar sus condiciones clínico-patológicas.   
•    Elaborar un historial médico que facilite la integración de un diagnóstico clínico integral, en los términos del desarrollo de las prácticas profesionales y de servicio social de los estudiantes de la Universidad.   
•    Otorgar un seguimiento y apoyo académico, emocional y psicológico.   
•    Utilizar la información consignada en la historia clínica al igual que sus anexos, con fines de enseñanza, investigación, y/o divulgación científica, en dichos casos, la información no estará asociada con el titular de los datos personales, por lo que no será posible identificarlo.   
•    Contactar a familiares o terceros, en casos de emergencia   

b. Finalidades Secundarias (que no son necesarias para la relación jurídica):   
•    Realizar encuestas y obtener su retroalimentación para mejorar nuestros servicios.   
•    Realizar estudios registros, estadísticas y análisis de información.

Las finalidades secundarias no son necesarias para la relación que tienes con la Universidad. Por lo tanto, puedes negarte o retirar tu consentimiento para que utilicen tus datos con estos fines adicionales.   

Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales para finalidades secundarias.  
Declaro que no deseo que mis datos personales sean utilizados para las finalidades secundarias..

Si no deseas que usemos tus datos para las finalidades secundarias, puedes negarte o revocar tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx  dentro de los próximos cinco días hábiles. 

CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS 
En este aparto te informamos con quien compartimos tus datos personales diferente a la Universidad. 
 

Destinaarios de los datos personales

Finalidad

Terceros (madre, padre, tutor, familiares o persona designada)

Para informar sobre incidentes.

Hospitales, clínicas e instituciones públicas o privadas.

Para participar, en su caso, en programas especializados de atención al paciente evaluado.

QUINTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO 
La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales.

Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO) 

O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.

Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.

SEXTO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD 
La Universidad Anáhuac México te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.

SÉPTIMO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES. 
Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en su edificio sede ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; a través de su página de internet: www.inicio.inai.org.mx, o al teléfono TELINAI 800 835 4324.

DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Otorgo mi consentimiento para que los datos personales, datos personales sensibles que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución de educación superior que opera a través de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico

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Nombre y firma del titular de los datos personales, 
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad


Última actualización: 19 de diciembre de 2023