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Aviso de Privacidad del Newletter

En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio tu privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. Queremos que te sientas tranquilo y que sepas que respetaremos tus derechos y tu privacidad en todo momento. 
Te invitamos a que consultes nuestro aviso de privacidad: 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL NEWSLETTER

PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA 
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo con las leyes sobre datos personales.

SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS
La Universidad trata información personal sobre ti, siendo estos datos de Identificación y de contacto como lo son el nombre completo y correo electrónico institucional.

USO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES 
Para estas finalidades, la Universidad no tratará datos personales sensibles.

TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES  


Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales. Para esta actividad, la Universidad utilizará tus datos para las siguientes finalidades secundarias, de las cuales requerimos de tu consentimiento para poder realizarlas:

  1. Brindar a los estudiantes información académica, profesional y de interés en materia económica, financiera y empresarial.

  2. Transferir a empresas colaboradoras los correos institucionales de los alumnos que otorguen su consentimiento, con el propósito de que reciban un newsletter y/o información que podría de ser de un interés.

  3. Fomentar la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo, a través del envío del newsletter.


Si no deseas que usemos tus datos para las finalidades secundarias, puedes negarte o revocar tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx dentro de los próximos cinco días hábiles. 


CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS 

En este aparto te informamos con quien compartimos tus datos personales diferente a la Universidad.

Terceros receptores

Finalidades de las transferencias

¿Requiere consentimiento expreso?

Empresas con las que se tenga un convenio de colaboración académica.

Para el envío de información en materia económica, financiera y empresarial.

Si

Autoridades administrativas y judiciales

Para atender requerimientos de autoridad competente y dar cumplimiento a disposiciones legales

No

QUINTO. CÓMO USAMOS LA COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS 


La página web usa cookies para mejorar su funcionamiento y ver cómo la gente la usa. Hay dos tipos de cookies: las de análisis para ver cuánta gente la usa y hacer estadísticas, y las publicitarias para ver cómo navegas y mostrarte anuncios. Si no quieres que se usen cookies, puedes cambiar las opciones de tu navegador. Pero, algunas cosas pueden no funcionar sin ellas. Para saber más, visita www.allaboutcookies.org.

SEXTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO

La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales.

Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO).

O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.

Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.

SÉPTIMO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD 

La Universidad Anáhuac México te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.

OCTAVO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante la Unidad de Protección de Datos Personales de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, en su edificio sede ubicado en Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn 01020 Ciudad de México, Teléfono: 5520003000; a través de su página de internet: https://www.gob.mx/buengobierno


DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Otorgo mi consentimiento para que los datos personales que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución de educación superior que opera a través de  Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico


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Nombre y firma del titular de los datos personales, 
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad

 

Última actualización:  10 de septiembre de 2025

Más Información

 

Aviso de Privacidad Integral de Investigación Académica

En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio tu privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. Queremos que te sientas tranquilo y que sepas que respetaremos tus derechos y tu privacidad en todo momento.
Te invitamos a que consultes nuestro aviso de privacidad: 


AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA


PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo a las leyes sobre datos personales. 

SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS
La Universidad trata información personal sobre ti, que pertenece a las siguientes categorías:
•    Identificación;
•    Características físicas;
•    Contacto;
•    Académicos;
•    Laborales;
•    Patrimoniales o financieros, y
•    Migratorios.


Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo a las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.

USO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES
La Universidad podría solicitarte que proporciones datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:
•    Creencias religiosas, filosóficas o morales, 
•    Salud.
Si se trata de información de menores de edad, sus padres o tutores legales deben dar permiso para usar y cuidar esa información. Esto es conforme a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES 
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales.
 

 Finalidades de las cuales requerimos tu consentimiento:
 

  • Recabar, registrar y procesar la información que proporciones para el desarrollo de proyectos de investigación académica.

  • Aplicar encuestas, entrevistas, grupos focales u otros instrumentos de recolección de datos, de manera presencial o remota.

  • Analizar, sistematizar y elaborar reportes con los resultados del proyecto.

  • Publicar y difundir resultados de investigación en foros académicos, conferencias, artículos o repositorios, asegurando que la información se presente de forma agregada o anonimizada.

  • Utilizar fragmentos de testimonios, citas textuales o material audiovisual en presentaciones académicas y de divulgación, siempre que cuenten con tu autorización expresa.

  • Integrar los datos en bases internas de consulta para el diseño y mejora de futuras investigaciones, garantizando su disociación o anonimización.

  • Evaluar y mejorar las metodologías y procesos de investigación de la Universidad.

Las finalidades no son necesarias para la relación que tienes con la Universidad. Por lo tanto, puedes negarte o retirar tu consentimiento para que utilicen tus datos con estos fines adicionales.

Si no deseas que usemos tus datos para las finalidades secundarias, puedes negarte o revocar tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx  dentro de los próximos cinco días hábiles.

CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS
Para estas finaldiades, la Universidad no compartirá tu información con terceros.

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La página web usa cookies para mejorar su funcionamiento y ver cómo la gente la usa. Hay dos tipos de cookies: las de análisis para ver cuánta gente la usa y hacer estadísticas, y las publicitarias para ver cómo navegas y mostrarte anuncios. Si no quieres que se usen cookies, puedes cambiar las opciones de tu navegador. Pero, algunas cosas pueden no funcionar sin ellas. Para saber más, visita www.allaboutcookies.org. 

SEXTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO

La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales. 

Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO)

 

O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.

Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.

SÉPTIMO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
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Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puedes acudir ante la Unidad de Protección de Datos Personales de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, en su edificio sede ubicado en Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn 01020 Ciudad de México, Teléfono: 5520003000; a través de su página de internet: https://www.gob.mx/buengobierno


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Última actualización: 12 de agosto de 2025. 

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SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS
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•    Identificación;
•    Características físicas;
•    Contacto;
•    Académicos;
•    Laborales;
•    Patrimoniales o financieros, y
•    Migratorios.


Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo a las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.

USO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES
La Universidad podría solicitarte que proporciones datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:
•    Creencias religiosas, filosóficas o morales, 
•    Salud.
Si se trata de información de menores de edad, sus padres o tutores legales deben dar permiso para usar y cuidar esa información. Esto es conforme a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES 
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales.
 

 Finalidades de las cuales requerimos tu consentimiento:
 

  • Recabar, registrar y procesar la información que proporciones para el desarrollo de proyectos de investigación académica.

  • Aplicar encuestas, entrevistas, grupos focales u otros instrumentos de recolección de datos, de manera presencial o remota.

  • Analizar, sistematizar y elaborar reportes con los resultados del proyecto.

  • Publicar y difundir resultados de investigación en foros académicos, conferencias, artículos o repositorios, asegurando que la información se presente de forma agregada o anonimizada.

  • Utilizar fragmentos de testimonios, citas textuales o material audiovisual en presentaciones académicas y de divulgación, siempre que cuenten con tu autorización expresa.

  • Integrar los datos en bases internas de consulta para el diseño y mejora de futuras investigaciones, garantizando su disociación o anonimización.

  • Evaluar y mejorar las metodologías y procesos de investigación de la Universidad.

Las finalidades no son necesarias para la relación que tienes con la Universidad. Por lo tanto, puedes negarte o retirar tu consentimiento para que utilicen tus datos con estos fines adicionales.

Si no deseas que usemos tus datos para las finalidades secundarias, puedes negarte o revocar tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx  dentro de los próximos cinco días hábiles.

CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS
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La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales. 

Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO)

 

O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.

Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.

SÉPTIMO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
La Universidad Anáhuac México te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.

OCTAVO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puedes acudir ante la Unidad de Protección de Datos Personales de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, en su edificio sede ubicado en Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn 01020 Ciudad de México, Teléfono: 5520003000; a través de su página de internet: https://www.gob.mx/buengobierno


DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Otorgo mi consentimiento para que los datos personales, datos personales sensibles que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución de educación superior que opera a través de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico 


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Última actualización: 12 de agosto de 2025. 

Más Información

 

Aviso de Privacidad Integral de Reclutamiento y Selección de Personal Administrativo de la UAMX

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UAMX

En la Universidad Anáhuac México nos tomamos muy en serio tu privacidad. Nosotros somos responsables de proteger la información personal que nos brindas, y te aseguramos que sólo la utilizaremos para lo que nos hayas autorizado. Queremos que te sientas tranquilo y que sepas que respetaremos tus derechos y tu privacidad en todo momento. 

PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA 
Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo, la Universidad, Universidad Anáhuac México, o la Responsable, indistintamente) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo a las leyes sobre datos personales.

SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS 
La Universidad trata información personal sobre ti, siendo estos:

  • Identificación y de contacto: nombre completo, domicilio, teléfono particular y/o celular, correo electrónico personal, estado civil, firma, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, fotografía, clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía, nombres de familiares, datos de terceros de contacto dependientes y/o beneficiarios.

  • Académicos: trayectoria académica y formación profesional.

  • Laborales: referencias laborales, referencias personales, recomendaciones, capacitaciones.

  • Patrimoniales o financieros: cuentas bancarias, seguros.

  • Migratorios: país de origen, situación jurídica, situación migratoria en otro país.

USO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES 

La Universidad podría solicitarte que proporciones datos personales de aquellos considerados como sensibles, relacionados con las siguientes categorías:

  • Evaluaciones y selección: Resultados de pruebas psicométricas y socio-económicas, descripciones de personalidad y hábitos.

  • Biométricos: identificación de rasgos físicos.

  • Ideológicos: creencias religiosas

Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo con las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.

Tratándose de datos personales de menores de edad, el consentimiento para su tratamiento deberá otorgarlo la persona que ejerce la patria potestad o, en su caso, el tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de representación dispuestas para tales efectos en el Código Civil Federal.

TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES  
Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Universidad Anáhuac México, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales.

Para esta actividad, la Universidad utilizará tus datos para las siguientes finalidades:

  1. Finalidades primarias (las necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica, por lo que no necesitamos tu consentimiento): 

  •  Recepción y registro de postulaciones.    

  • Gestión operativa del proceso de selección.

  • Integración de expediente temporal del candidato.

  • Crear una cuenta de correo electrónico institucional y asignación de perfiles en los sistemas del Responsable. 

  • Aplicar, interpretar y resguardar los resultados de exámenes psicométricos, de personalidad, habilidades y competencias, con el fin de verificar la idoneidad del candidato, evaluar su compatibilidad con el perfil del puesto y sustentar decisiones objetivas de contratación.

  • Medir y evaluar los resultados de los procedimientos de selección establecidos por el Responsable. 

  • Verificar referencias personales y laborales.

  • Atención de obligaciones legales y requerimientos de autoridad
     

b. Finalidades Secundarias (que no son necesarias para la relación jurídica, por lo que si requerimos tu consentimiento): 

  • Estadística y trazabilidad interna

    Si no deseas que usemos tus datos para las finalidades secundarias, puedes negarte o revocar tu consentimiento enviando un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx dentro de los próximos cinco días hábiles. 

    CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS 
    En este aparto te informamos con quien compartimos tus datos personales diferente a la Universidad.

 

Terceros receptores

Finalidades de las transferencia

¿Requiere consentimiento expreso?

Sociedades que forman parte del mismo grupo

Para actividades necesarias para mantener la relación jurídica que tiene con la Universidad

No

Autoridades administrativas y judiciales

Para atender requerimientos de autoridad competente y dar cumplimiento a disposiciones legales

No

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La página web usa cookies para mejorar su funcionamiento y ver cómo la gente la usa. Hay dos tipos de cookies: las de análisis para ver cuánta gente la usa y hacer estadísticas, y las publicitarias para ver cómo navegas y mostrarte anuncios. Si no quieres que se usen cookies, puedes cambiar las opciones de tu navegador. Pero, algunas cosas pueden no funcionar sin ellas. Para saber más, visita www.allaboutcookies.org.

SEXTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO

La Universidad Anáhuac México designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales.

Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO) 

 

O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Universidad o por correo electrónico. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.

Por otro lado, si no quieres recibir correos o promociones de la Universidad Anáhuac México, puedes enviarnos un correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. Si se acepta tu solicitud, te registraremos gratis en una lista para que no te envíen más correos o promociones. Te daremos un comprobante de registro y durará tres años, después de eso se cancelará automáticamente.

SÉPTIMO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD 

La Universidad Anáhuac México te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.

OCTAVO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante la Unidad de Protección de Datos Personales de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, en su edificio sede ubicado en Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn 01020 Ciudad de México, Teléfono: 5520003000; a través de su página de internet: https://www.gob.mx/buengobierno


DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Otorgo mi consentimiento para que los datos personales y los datos personales sensibles que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución de educación superior que opera a través de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico


___________________________________________________________ 
Nombre y firma del titular de los datos personales, 
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad

Última actualización:  07 de julio de 2025

 

Más Información

 

Aviso de privacidad integral centro de mediación y conciliación - mediadores privados externos

                                                                                  AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 

                                                          CENTRO DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN ANÁHUAC MÉXICO

                                                                                   MEDIADORES privados externos

 

PRIMERO. QUIÉN ES EL RESPONSABLE Y DÓNDE SE ENCUENTRA

Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. (en lo sucesivo la Responsable) con domicilio en Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786 es responsable de cuidar la información que nos das y protegerla de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. 

 

SEGUNDO. QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS Y USAMOS

En su obligación de coordinación con los mediadores, la Responsable recaba y utiliza la siguiente información personal:

 

  • Datos de identificación: nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), folio de identificación, clave de elector, domicilio particular, nacionalidad, firma, firma electrónica, nacionalidad, nombre de familiares, dependientes y/o beneficiarios, estado civil, fecha y lugar de nacimiento. 
  • Datos de contacto: domicilio, correo electrónico y teléfono celular particular.
  • Datos académicos: trayectoria académica y formación profesional. 
  • Datos bancarios: cuentas bancarias, número de cuenta, clabe interbancaria, beneficiario, Banco.
  • Datos fiscales: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Denominación/Razón Social, Régimen Capital, Nombre Comercial, Fecha inicio de operaciones, Estatus en el padrón, Datos del domicilio registrado, Actividades Económicas, Regímenes.

 

 

La Responsable no tratará datos personales de los mediadores.

 

 

Si nos das información personal de tus familiares o amigos, aceptas que has pedido permiso a esas personas para que les demos tratamiento a su información, de acuerdo con las razones que se mencionan en este Aviso de Privacidad.

 

 

TERCERO. PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS PERSONALES 

Queremos que estés seguro y tengas confianza en la Responsable, por eso te explicamos las razones por las que usamos la información personal que nos das. De esta forma, podrás tomar decisiones informadas, tener control sobre tu información y ejercer tus derechos de privacidad y protección de datos personales:

 

Finalidades Necesarias que no requieren tu consentimiento:

  • Verificar la identidad, documentación, vigencia de certificados y registro para ejercer como mediador, de conformidad con la Ley de Mediación, su Reglamento y los Lineamientos aplicables.
  • Mantener actualizado el registro de mediadores adscritos al Centro Privado.
  • Llevar la administración y organización interna, incluyendo la asignación de casos, agendar sesiones y realizar comunicaciones internas.
  • Presentar informes estadísticos o de operación al Centro Estatal de Mediación y/o a las autoridades que así lo requieran, en el ámbito de la legislación vigente.
  • Atender requerimientos de autoridades competentes en materia judicial, administrativa o de transparencia.
  • Contactar al mediador para notificaciones relativas a la renovación de su certificación, capacitaciones, supervisiones o cualquier asunto relacionado con la prestación de servicios de mediación.
  • Investigar, dar seguimiento y resolver quejas, sugerencias o inconformidades relacionadas con el ejercicio de la mediación, así como dar vista al propio mediador o a la autoridad competente.
  • Conservar y proteger expedientes, libros de convenios y la documentación generada en procesos de mediación, para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información.
  • Expedir copias certificadas de los Convenios de mediación. 

 

Finalidades no necesarias que requieren tu consentimiento:

 

  • Invitar y/o inscribir al mediador en cursos, talleres o seminarios de actualización o especialización, organizados por el Centro Privado o el Centro Estatal de Mediación.
    • Publicar la fotografía y datos profesionales del mediador en el sitio web para su identificación y promoción.

 

CUARTO. COMPARTIENDO TUS DATOS CON TERCEROS

En este aparto te informamos con quien compartimos tus datos personales diferente a la Responsable.

 

Terceros receptores

Finalidades de las transferencias

Mediados

Proporcionar a las personas mediadas la información necesaria para identificar al mediador asignado y verificar su certificación.

Autoridades jurisdiccionales y administrativas 

Auxiliar en procedimientos judiciales y administrativos en los que sea requerido, conforme a lo establecido en la normativa aplicable.

Centro de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México

Rendir un informe estadístico mensual conforme a las obligaciones establecidas en la normativa aplicable.

 

QUINTO. CÓMO EJERCER TUS DERECHOS ARCO, REVOCAR EL CONSENTIMIENTO y LIMITAR SU USO

La Responsable designó a la Mtra. María Paulina Sánchez Alonso como Oficial de Protección de Datos Personales, encargada de cuidar la información que les das, y atender tus solicitudes de derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (por sus siglas: derechos ARCO), asimismo cuenta con un procedimiento interno para que las personas puedan ejercer dichos derechos y revocar su consentimiento al tratamiento de datos personales.

 

Para hacerlo, el titular debe acreditar su identidad y, si aplica, la identidad y personalidad del representante legal. Puede hacerlo a través de este Sistema de Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de la Universidad Anáhuac México (SISARCO):

 

 

 

O bien, por escrito libre presentado directamente ante el Oficial de Protección de Datos Personales de la Responsable o por correo electrónico a privacidad.uamx@anahuac.mx. La solicitud debe contener información detallada sobre los datos personales a los que se refiere y los derechos que se desean ejercer. En caso de que la solicitud no cumpla con todos los requisitos, se notificará al titular para que pueda corregirlo.

 

SEXTO. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

La Responsable te informa que este aviso de privacidad puede cambiar en el futuro debido a cambios en las leyes o políticas de privacidad. Si hay algún cambio, lo publicarán en su sitio web: https://www.anahuac.mx/mexico para que puedas estar al tanto de cualquier cambio.

 

SÉPTIMO. ORGANISMO GARANTE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante la Unidad de Protección de Datos Personales de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, en su edificio sede ubicado en Insurgentes Sur 1735 Col. Guadalupe Inn 01020 Ciudad de México, Teléfono: 5520003000; a través de su página de internet: https://www.gob.mx/buengobierno

 

DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Otorgo mi consentimiento para que los datos personales, datos personales y datos personales sensibles que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., así como a la transferencia de datos personales, únicamente para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el cual manifiesto que conozco y que fue puesto a mi disposición previamente en el vínculo de internet: 

 


___________________________________________
Nombre y firma del titular de los datos personales,
o de su madre, padre, tutor o representante legal en tratándose de menores de edad

 

Última actualización:  8 de abril de 2025

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