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Lineamientos para Contratistas

El objetivo de estos lineamientos es concientizar a los miembros de nuestra Comunidad Universitaria para generar una sana convivencia, que garantice el regreso seguro a las actividades presenciales en ambos campus de la Universidad.

HIGIENE
 Lavado de manos con agua y jabón frecuentemente (duración de 40 a 60 segundos mínimo).
 Higiene de manos frecuente con gel antibacterial con base de alcohol al 70% (duración de 20 segundos).
 Equipo Protección Personal (EPP): uso obligatorio de cubrebocas y protección ocular (careta o lentes de protección).
 Estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable y colocarlo en los contenedores de basura).
 Los cubrebocas se deberán depositar en los contenedores especializados para tal fin.
 Incremento de limpieza y desinfección de objetos y superficies de uso frecuente.
 Evitar portar objetos de uso personal, como corbatas, relojes, aretes, collares, etc.
 Cada persona será responsable de traer su EPP.
 Deberán limpiar el equipo de trabajo y el área personal de trabajo de manera frecuente.
 Seguir los protocolos previamente establecidos sobre limpieza, proveedores, arrendatarios, etc.
TRANSPORTE
 Seguir los protocolos previamente establecidos sobre limpieza, proveedores, arrendatarios, etc.
 Cuando sea posible, usar bicicleta, patineta, scooter o caminar algunos tramos al campus.
 Automóvil: usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial con base de alcohol al 70% en las manos al ascender y descender del mismo; evitar paradas innecesarias.
ACCESO AL CAMPUS
 Seguir las indicaciones del personal de salud en los filtros sanitarios colocados en el campus, los cuales nos ayudarán a contar con una Comunidad Universitaria saludable y segura.
 Se colocarán filtros sanitarios en los accesos peatonales, en el interior del campus, para poder acceder a una zona segura y en cada uno de los edificios.
 En el filtro de acceso peatonal se solicitará realizar higiene de manos, se tomará la temperatura (debiendo ser menor de 37.5 °C) y se consultará sobre síntomas relacionados a COVID-19. En caso de que se presente alguno, se pedirá que se retire a su casa, dando aviso a su jefe inmediato o coordinador COVID-19 vía telefónica e informándolo a reporte.covid19@anahuac.mx y a la Vicerrectoría de Finanzas.
 Los contratistas o proveedores de servicios deberán dirigirse directamente a su área de trabajo.
 Los proveedores de los arrendatarios deberán dirigirse directamente a la zona habilitada de proveedores; no podrán ingresar a otra zona del campus sin antes pasar por el filtro sanitario.
 El filtro de acceso a los edificios se hará con tapete desinfectante y gel antibacterial con base de alcohol al 70% para higiene de manos; esto lo realizará cada vez que ingrese al edificio.
 El contratista o proveedor de servicio será el responsable de brindar el EPP a su personal; en caso de que alguno no cuente con el equipo no se le permitirá el acceso.
 La Universidad informará las especificaciones del equipo de protección personal que deban utilizar al interior de los campus.
ESTANCIA EN LOS CAMPUS
 Mantener 1.5 metros de distancia mínima con otras personas.
 Evitar contacto físico mediante saludos, abrazos, besos, y disminuir contacto con superficies y cara.
 Evitar reuniones, aglomeraciones y lugares concurridos, siguiendo restricciones y recomendaciones de distanciamiento físico.
 No compartir artículos como plumas, papelería, celulares, cubiertos, herramientas, equipos de protección personal, computadoras personales, etc.
 Seguir las instrucciones de la señalética colocada en el campus: filas, comedores, baños, elevadores, etc.
 En la medida de lo posible, evitar tocar los barandales de los pasillos.
 Los contratistas o proveedores solo tendrán acceso al campus en el área de proveedores para dejar la mercancía; no podrán acceder a ningún otro espacio del campus.
 Se deberá realizar el proceso de limpieza y desinfección de la mercancía recibida en el espacio destinado para los proveedores antes de que estos puedan pasar a dejarla al espacio arrendado.
ACTIVIDADES DE SOPORTE
 Se promoverán hábitos saludables con señalización de alta visibilidad en todo el campus aprovechando los medios y la publicidad, para crear conciencia entre la Comunidad Universitaria.
 Si durante la estancia en el campus detectas a alguna persona que no esté cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas o presente evidentes síntomas de enfermedad respiratoria, debes informarlo de inmediato a tu enlace con la Universidad.
 Se establecerán horarios escalonados a los contratistas y proveedores de servicios para evitar grandes concentraciones de personas en las instalaciones.
 Se recomienda mantener los espacios ventilados naturalmente.
 Se contratará a una empresa especializada en supervisión de medidas de seguridad de obras, los cuales validarán que el personal de los contratistas y proveedores de servicios cumplan en forma y profundidad con todos los protocolos establecidos por la Universidad.
 Si durante la estancia en el campus, detectas a alguna persona que no esté cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas o presente evidentes síntomas de enfermedad respiratoria, debes informarlo de inmediato a tu enlace con la Universidad.

Convivamos responsablemente para cuidar nuestra salud y la de nuestra Comunidad Universitaria.


Lineamientos y guías de cumplimiento obligatorio