Pasar al contenido principal

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes del Regreso seguro presencial y virtual, agosto 2021

Sí, quienes asistirán presencialmente no necesitan registro alguno.

No, si elegiste modalidad virtual, deberás tomar tus clases de manera virtual todo el semestre.

No, solo existe la opción presencial o virtual, pero no una mezcla de ambas.

No, la modalidad presencial o virtual aplica igual para los dos campus.

Solo en algunos casos podría ser modalidad mixta: algunos alumnos presencialmente y otros conectados una semana y la siguiente, y viceversa.

Sí, la Universidad no ha incrementado sus costos desde que comenzó la pandemia como una forma de apoyar la economía de las familias de los estudiantes.

En caso de que las autoridades sanitarias y gubernamentales lo determinen, todos los alumnos pasarían a modalidad virtual.

Se analizará si la materia se está impartiendo en modalidad mixta o no y siempre contarán con el apoyo de la Universidad para resolver la problemática que se presente.

Todos en el campus utilizaremos una app de “contact tracing”, para poder dar aviso a las personas que han estado en contacto con dicha persona.

No, las clases para ambas modalidades serán las mismas.

No, no hace falta firmar cartas responsivas.

A más tardar el 3 de agosto. Después de esa fecha ya no hay posibilidad de cambiar la modalidad elegida.

Mientras hayas elegido la modalidad presencial sí, siempre respetando los aforos y la señalética de protección en el campus.

Sí, se les notificará.

Sí habrá. En principio serán las mismas rutas, deberás usar cubrebocas KN95 y protección ocular. Capacidad del 100% y se anunciará cómo pagar.

El pago del estacionamiento será por día. No habrá venta de pases para este semestre.

Los cursos son necesarios para ingresar al campus. En modalidad virtual no, pero se recomienda tenerlos listos para un eventual regreso.

Todas las personas realizarán diariamente un cuestionario para poder ingresar a los campus. Las justificaciones de faltas por enfermedad se mantienen como de ordinario.

No, todo alumno que quiera tomar sus clases en modelo virtual podrá hacerlo. Solo si se opta por modalidad virtual no se podrá cambiar en el semestre a presencial.

No, todo alumno que elija la modalidad presencial podrá tomar sus clases en el campus.

En principio este servicio se restablecerá con las rutas y horarios que se tenían antes de la pandemia.

Ya se tienen definidos costos, horarios y rutas. Se pueden consultar en la página de la Universidad y en la App Somos Anáhuac.

Se está a la espera de la confirmación por parte de las autoridades de la CDMX, contemplada hasta que se inicie el semestre y dependiendo de la situación de la pandemia.