Pasar al contenido principal
regnum chisti Anáhuac Puebla Cristo Rey

Anáhuac Puebla celebra la Solemnidad de Cristo Rey

En el marco de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, la Universidad Anáhuac Puebla cerró su año litúrgico con una significativa celebración que destacó el misterio de la vida, la predicación y el Reino de Dios anunciado por Cristo Rey en el que anuncia la verdad que es la luz que ilumina el camino amoroso que él ha trazado, con su Vía Crucis, hacia el Reino de Dios.

 

La celebración eucarística, en la que participaron más de 1,100 personas, fue concelebrada por la comunidad de sacerdotes Legionarios de Puebla; el P. Manuel Reyes LC, P. José Manuel Denetro LC, P. Juan Pablo González LC, P. Carlos María García LC y P. Carlos Macías LC, quienes, junto con la comunidad local de apostolados del Regnum Christi, invitaron a todos los asistentes a recordar que el Reino de Dios nos pertenece y que es el mismo Cristo quien desea vivir y reinar en el corazón de cada uno.

 

Durante la celebración, se llevaron a cabo 40 afiliaciones a las secciones de adultos (hombres y mujeres) y 70 afiliaciones de niños al ECYD (Movimiento de Juventud del Regnum Christi), reflejando el compromiso de la Universidad Anáhuac Puebla con la formación integral de sus miembros, compartiendo la misión y el modelo educativo de las universidades de la Red Anáhuac, dirigidas por el Regnum Christi y los Legionarios de Cristo.

 

Además, la comunidad tuvo la oportunidad de disfrutar de un espacio de convivencia familiar, en el que los asistentes pudieron compartir alimentos preparados por miembros del movimiento, congregando a toda la comunidad para fortalecer los lazos de integración y fraternidad, así como fomentar la unidad y el compromiso de vivir bajo el estandarte del Reino de Dios.

 

Los apostolados del Regnum Christi continúan promoviendo el acercamiento de las personas al Reino de Cristo, poniendo siempre a Cristo Rey en el centro de sus vidas. La comunidad universitaria de la Anáhuac Puebla reafirma así su compromiso de ser un referente de formación integral y de vivir el mensaje cristiano en su quehacer diario, tanto en el ámbito académico como en el espiritual.