Pasar al contenido principal

5 secretos para triunfar en el mundo digital



Lina Cáceres revela sus secretos para triunfar en el mundo digital

Lina Cáceres habló a los alumnos de la Facultad de Comunicación sobre el gran poder que la tecnología le ha otorgado al usuario.

El 8 de septiembre de 2023, Lina Cáceres, vicepresidenta digital de desarrollo de artistas en Latin World Entertainment, firma hispana de gestión de talento y marketing de entretenimiento en Estados Unidos fundada por Sofía Vergara y Luis Balaguer, impartió la conferencia “¿Cómo triunfar en el mundo digital?” ante más de 70 alumnos de nuestra Facultad de Comunicación.

La ponente abordó el tema del gran poder que la tecnología le ha otorgado al usuario, el cual consideró que ha ocasionado un modelo comercial disruptivo a los patrones habituales de consumo. Por otra parte, reveló algunos secretos y compartió un par de consejos que la han llevado a ser una exitosa representante de personalidades del mundo digital, los cuales mencionamos a continuación.

5 secretos para triunfar en el mundo digital:

1. Consumer – centric: Situar al consumidor en el centro de toda la estrategia digital.

2. Las habilidades en la creación de contenido no son suficientes: Se debe construir una marca personal que permita crear una comunidad.

3. Crear contenido 24/7 y multiplataforma: Hay una fuerte explosión de contenido. Ser creador de contenido no es cuestión de suerte, sino sinónimo de trabajo, disciplina y constancia.

4. El éxito digital depende de una estrategia: Y del provecho que puedas sacar del contenido que publicaste.

5. El secreto consiste en tener una visión integral: Observar todo lo que se vive directamente, tener un propósito y trabajar en equipo.

 

*Colaboración de la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora del área profesional de Publicidad y Comunicación Empresarial de la Facultad de Comunicación.


Más información:
Mtra. Carolina Leticia Ibarra García
carolina.ibarra@anahuac.mx
Facultad de Comunicación