Universidad Anáhuac México
Posgrados Anáhuac
Skip to main content
x

Admisiones

NOTA

ÉSTOS SON LOS REQUISITOS GENERALES, YA QUE EN LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS SE AGREGAN ALGUNOS REQUISITOS ESPECÍFICOS. LA ENTREGA DEL ORIGINAL Y COPIA DE ESTA SOLICITUD, DEBIDAMENTE REQUISITADA, ES INDISPENSABLE PARA PODER CONTINUAR CON EL TRÁMITE DE ADMISIÓN.

A) Si posees un título profesional a nivel licenciatura, la documentación requerida es:

  • Original o copia certificada(*) del título profesional.
  • Original o copia certificada(*) de la cédula profesional.
  • Original del certificado oficial de estudios de licenciatura.
  • Fotocopia de la CURP.
  • Original del Acta de Nacimiento.
  • Curriculum Vitae.
  • 2 cartas de recomendación académica o de experiencia laboral.
  • 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, papel mate y formales.

NOTA: Las fotocopias de los documentos solicitados, deberán ser certificadas ante Notario Público, o en su defecto, entregar fotocopia simple presentando en el momento de su entrega para su validación el documento original.

B) Si deseas cursar un programa de especialidad o maestría como opción de titulación deberás:

Si provienes de otra institución, tienes estudios a nivel licenciatura, pero todavía no posees título profesional (pasante) y deseas cursar un programa de opción de titulación, la documentación requerida es:

  • Original de Acta de Nacimiento.
  • Historial Académico.
  • Constancia de 100% de créditos cubiertos de la Licenciatura.
  • Certificado de estudios de Licenciatura con validez oficial S.E.P., legalizado por las autoridades estatales en su caso.
  • Carta de autorización de la Universidad de procedencia para estudiar el programa de Posgrado como opción de titulación.
  • El máximo de créditos para autorizar una admisión por opción de titulación de otra Universidad es de 50 créditos, (la SEP autoriza esta opción con un mínimo de 45 créditos.)
  • Fotocopia de la CURP.
  • Curriculum Vitae.
  • 2 cartas de recomendación académica o de experiencia profesional.
  • 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, papel mate y formales, con retoque.
  • Original del Acta de Nacimiento.
  • Original del certificado oficial de estudios de licenciatura, legalizado por las autoridades estatales en su caso.
  • Fotocopia certificada de la Cédula Profesional.
  • Fotocopia certificada del Titulo Profesional.
  • Fotocopia certificada del Certificado de estudios de Maestría.
  • Fotocopia certificada del Certificado del Grado de Maestría.
  • Fotocopia certificada de la Cédula de maestría.
  • Fotocopia de la CURP.
  • Curriculum Vitae.
  • 2 cartas de recomendación académica o experiencia laboral.
  • 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, papel mate y formales, con retoque.
  • Carta de exposición de motivos.

Si eres extranjero, además de los documentos requeridos en el inciso correspondiente a cada caso, deberás incluir la siguiente documentación:

  • Original del Acta de Nacimiento, legalizada por el Cónsul Mexicano del lugar.
  • Copias certificadas ante notario del pasaporte y de la forma migratoria FM 3 (la FM 3 de estudiante debe de cubrir desde el primero hasta el ultimo día de clases y debe contener la información de que la persona estudia un “determinado” programa en la Universidad Anáhuac México Norte) autorizada por la Secretaría de Gobernación.

Para A y B, si realizaste tus estudios en el extranjero:

Para realizar el trámite de Revalidación de Estudios en el Extranjero, y que sean reconocidos oficialmente en México, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Solicitud de Revalidación de Estudios debidamente suscrita. (Forma que le proporcionará la SEP).
  • Original y copia fotostática de los certificados y/o boletas de calificaciones que amparen los estudios realizados en el extranjero (Estos deberán incluir, entre otros puntos, los períodos en que se cursaron las materias y las calificaciones de las mismas). En los casos en que se pretenda revalidar estudios completos, es decir, por niveles educativos, deberá presentar el diploma o título correspondiente.

Estos documentos deberán contener las siguientes características:

  • Estar legalizados por la autoridad competente del país donde se expidieron los documentos, asimismo deberán contener las legalizaciones del Servicio Consular Mexicano o del representante acreditado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el país de origen, o bien: Estar apostillados con el sello de certificación para aquellos países miembros de la Convención de la Haya. (Legalizados por el Gobierno del Condado donde estudiaron).
  • Original y copia fotostática del Acta de Nacimiento legalizada.
  • En el caso de ser extranjero, se deberá incluir original y copia de la calidad migratoria con que ingresó a territorio nacional.
  • Original y copia fotostática legible del antecedente escolar, debidamente legalizado, cuando así sea el caso.
  • Plan y Programas de Estudios cursados y acreditados.
  • Original y copia fotostática del pago de derechos vigente, realizado mediante la forma 5 de la SHCP.

Para mayor información, puedes consultar la página web del Sistema Nacional de Créditos, Revalidación y Equivalencias de Estudios (SINCREE): http://www.sincree.sep.gob.mx/