Pasar al contenido principal

546 alumnos de nuestros Campus Norte y Sur sustentan el examen EGEL



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Estudiantes de 23 licenciaturas presentaron la prueba que busca conocer la formación universitaria que recibieron durante su carrera, además de ser un requisito de titulación.

La semana del 13 al 17 de noviembre de 2023, se llevó a cabo en nuestros Campus Norte y Sur la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), instrumento válido y confiable que diseña, elabora, aplica y califica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El objetivo de esta prueba es conocer la formación recibida de los alumnos a lo largo de su estancia universitaria a partir de un estándar nacional, es decir, se mide el logro de cada uno a partir de un estándar especializado por carrera, previo al inicio de su ejercicio profesional. Cabe señalar que la presentación y aprobación del EGEL es un requisito de titulación que presentan nuestros estudiantes en su último semestre de su carrera.

Las 23 licenciaturas que presentaron el EGEL son: Administración, Administración Pública y Gobierno, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Educación, Finanzas y Contaduría Pública, Gastronomía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Nutrición, Odontología, Psicología, Relaciones Internacionales y Turismo.

Los 546 alumnos (432 del Campus Norte y 114 del Campus Sur) presentaron su EGEL en modalidad en línea en las aulas didácticas de Biblioteca. Dichas evaluaciones están compuestas por preguntas de opción múltiple, con una sección Disciplinar que se integra por tres o cuatro áreas (entre 130 y 160 reactivos) y una sección Transversal de Lenguaje y Comunicación (que consta de 60 reactivos). Tienen una duración de nueve horas distribuidas en dos sesiones de cuatro horas y media cada una.

Los resultados del EGEL obtenidos desde la primera aplicación en nuestra Universidad Anáhuac México en 2012 han consolidado la sólida formación de los alumnos con un alto porcentaje de aprobación, así como un número destacado de Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su compromiso y dedicación, así como a los maestros y coordinadores académicos por su apoyo y compromiso en la formación de líderes de acción positiva.

Examen EGEL


Más información:
Dirección de Planeación, Evaluación e Innovación
Coordinación de Acreditaciones y Evaluaciones Externas
Mtra. Catalina Betancourt Correa
catalina.betancourtco@anauac.mx