Pasar al contenido principal

Académica de Vancouver Film School imparte taller a alumnos de la Escuela de Diseño



Académica de Vancouver Film School imparte taller a alumnos de la Escuela de Diseño

Alumnos de la Licenciatura en Diseño Multimedia cursaron el taller Futuristic User Interface for film and beyond 2018, impartido por la Mtra. Nida Fátima, académica de Vancouver Film School en Canadá.

El objetivo fue la creación de una secuencia de interfaz de usuario futurista de calidad profesional, espacio donde los estudiantes aprendieron cómo hacer Futuristic User Interface (FUI), Graphical User Interface (GUI) y Head up Display (HUD), tecnología que se han vuelto cada vez más popular y de la cual podemos ver ejemplos en nuestra vida diaria en lugares como museos, conciertos, menús de café, juegos, televisión y todas las experiencias de pantalla táctil.

En el taller intensivo, los alumnos también aprendieron los fundamentos básicos de la creación de FUI espectacular, principios de la tipografía en movimiento, lenguaje de composición y crearon propuestas innovadoras. Además, exploraron técnicas como MoGraph de Cinema 4D para visualización de datos, texturizado dinámico, exportación para after effects y animación en Cinema 4D y se exploraron los complementos de Red Giant para crear activos y luego utilizar técnicas avanzadas de composición, texturizado y clasificación en after effects.

El proyecto que presentaron al final incluyó una secuencia de interfaz de usuario futurista, con una duración de 20 segundos y con diversas disciplinas de gráficos en movimiento.

Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx