Pasar al contenido principal

Anáhuac Cancún otorga Medalla en Nutrición a nuestra coordinadora de la Licenciatura de Nutrición



Anáhuac Cancún otorga Medalla en Nutrición a nuestra coordinadora de la Licenciatura de Nutrición

El Dr. José Juambelz Cortés, director de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Cancún, impuso la Medalla Anáhuac en Nutrición a la Mtra. Magdalena Urrutia San Vicente, coordinadora de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Anáhuac México.


La Mtra. Urrutia San Vicente, quien también impartió la Cátedra Prima “Los retos de la Nutrición en México”, cuenta con una sobresaliente trayectoria académica y profesional. Realizó sus estudios de Maestría en Educación (Gen. ‘12) en la Universidad Anáhuac México y es pasante del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior. Asimismo, se ha preocupado por impulsar el desarrollo y consolidación de nuestra Licenciatura en Nutrición desde sus inicios y ha participado como líder en procesos de acreditación de la licenciatura, logrando en 2012 la primera certificación por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos (Concapren).

Sobresale su liderazgo en compromiso social, puesto que ha apoyado y liderado brigadas de nutrición integradas por alumnas de la Licenciatura de Nutrición en diferentes comunidades rurales y ha promovido la vinculación educativa con empresas como Toks, Herdez y Nestlé.


Es integrante del Comité de Educación de la Facultad de Ciencias de la Salud, que forma parte de la Asociación Mexicana de Miembros y Facultades de Escuelas de Nutrición (Ammfen), y miembro del Consejo Técnico del Examen de Egreso de la Licenciatura de Nutrición (EGEL-Nutrición) y del examen de certificación en Nutriología (EUC-Nutri) del Colegio Mexicano de Nutriólogos administrado por Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Además, es evaluadora de programas académicos por parte del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).


En la ceremonia estuvo presente el Dr. José Juambelz Cortés, director de la División de Ciencias de la Salud; el Dr. Armando Núñez, director de la Escuela de Medicina; y la Dra. Paola Tommasi Gundersen, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la sociedad de alumnos de dicha carrera en la Universidad Anáhuac Cancún.


La Facultad de Ciencias de la Salud felicita a la Mtra. Magdalena Urrutia por su contribución al desarrollo de la nutrición en México.


Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anáhuac.mx