Pasar al contenido principal

La Anáhuac y el Senado de la República, juntos por los derechos de los niños y adolescentes



La Anáhuac y el Senado de la República, juntos por los derechos de los niños y adolescentes

A través de la Cátedra Shimon Peres por la Paz, se ofreció un curso de capacitación sobre educación para la paz por los derechos de los niños y adolescentes.

La senadora panista, Lic. Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, presentó el informe de labores de dicha comisión en la que la Cátedra Shimon Peres por la Paz de la Universidad Anáhuac México ha participado.

Encabezada por la Mtra. Tamara Kolangui Nisanof, la Cátedra Shimon Peres por la Paz, junto con nuestra Facultad de Educacion, ofreció un curso de capacitación sobre educación para la paz a la senadora y su equipo de trabajo.

De igual modo, se impulsó a través de la Lic. Vázquez Mota que dentro de la actual legislatura se promuevan leyes que tengan inclusión de material de educación para la paz para los alumnos de educación media y media superior.

Al respecto, Kolangui Nisanof señaló que espera seguir trabajando con el Senado de la República y unir sinergias para presentar iniciativas legislativas e incorporar en las escuelas materias sobre educación para la paz.

“Se trata de capacitación para los docentes y desarrollo de habilidades tanto para los académicos como para alumnos sobre resolución de conflictos. Así, los maestros ayudarán a sus alumnos a tener una educación de convivencia y solidaridad”, precisó la titular de la Cátedra Shimon Peres por la Paz.

Confió además en que la senadora de la República luche por mejorar la cultura y educación para la paz de la niñez y los jóvenes mexicanos, uno de los temas transversales en la cátedra que lidera la Mtra. Tamara Kolangui.

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Cátedra Shimon Peres por la Paz
Mtra. Tamara Kolangui Nisanof
kolangui@anahuac.mx