Pasar al contenido principal

Bernardo Gómez-Pimienta recibe el Gran Premio CAM-SAM al Mérito Profesional



Bernardo Gómez-Pimienta recibe el Gran Premio CAM-SAM al Mérito Profesional

El director de ArquiLab de la Universidad Anáhuac México y egresado de nuestra Facultad de Arquitectura, Bernardo Gómez-Pimienta, obtuvo el mayor galardón otorgado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos.

 


El doctor arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta (Arquitectura, gen. ‘86), director de ArquiLab de la Universidad Anáhuac México, ganó el Gran Premio CAM-SAM al Mérito Profesional en reconocimiento a su trayectoria, el mayor galardón otorgado a un arquitecto por su recorrido profesional por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos.
 

Bernardo Gómez-Pimienta recibe el Gran Premio CAM-SAM al Mérito Profesional


Durante la ceremonia, que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre en el marco del 9° Congreso del CAM-SAM, en el Salón Ponsá del Colegio de Arquitectos, se destacó también el trabajo de su despacho que incorpora arquitectura, diseño y urbanismo, desarrollando proyectos de distintos tipos y escalas que van desde el diseño de producto, muebles, casas unifamiliares, hasta edificios culturales, industriales y comerciales, parques y proyectos de diseño y desarrollo urbano, con proyectos en países como Estados Unidos y España, además de otros en Europa, Asia y América Latina.


Actualmente. Bernardo Gómez-Pimienta funge como director de ArquiLab de la Universidad Anáhuac México y ocupó el cargo director de la Facultad de Arquitectura de dicha Institución del 2003 al 2021. Es Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura; ha formado parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte; fue condecorado por la República Francesa como Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor; es Fellow Honorario del American Institute of Architects y Fellow Honorario del Royal Architectural Institute of Canada. También fue nombrado miembro extranjero de la Academia de Arquitectura de Francia, convirtiéndolo en el único arquitecto representante de Latinoamérica. En 2021, la Sociedad Académica Arts-Sciences-Lettres de Francia le otorgó la medalla de oro.
 

Bernardo Gómez-Pimienta recibe el Gran Premio CAM-SAM al Mérito Profesional


El doctor Bernardo Gómez-Pimienta fue galardonado con el premio “Mies Van der Rohe latinoamericano y su obra es ampliamente reconocida tanto en México como en el extranjero, más de 120 premios y distinciones se suman al reconocimiento de su labor como arquitecto.

 

 


Más información:
Facultad de Arquitectura
Mtra. Ana Cecilia Mercado Cerezo
ana.mercado@anahuac.mx