Pasar al contenido principal

CICA organiza 67th Annual Conference de la International Communication Association 2017



CICA organiza 67th Annual Conference de la International Communication Association 2017

Se llevó a cabo en San Diego, California, la preconferencia titulada “Prospectiva de la Comunicación Organizacional en México” en el marco de la 67th Annual Conference de la International Communication Association en la que los miembros del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de nuestra Facultad de Comunicación participaron como organizadores.


En este evento internacional, la Dra. María Antonieta Rebeil Corella, directora del CICA, presentó la ponencia “La CCO (Communicative Constitution of Organization), fuerzas y debilidades de la relación entre comunicación y organización”, mientras que la Dra. Rebeca Illiana Arévalo Martínez, profesora investigadora de mismo Centro, participó con el tema “Perspectivas de la comunicación integral para las organizaciones en México: una visión de sus líderes”.


El evento, coorganizado por la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales en Comunicación Organizacional (AMIPCO) y otras universidades, contó con la presencia de más de 30 investigadores de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Chile y México. La conferencia magistral estuvo a cargo de la Dra. Linda L. Putnam, investigadora de la Universidad de California en Santa Barbara, Estados Unidos, editora desde hace varias décadas de un handbook de Comunicación Organizacional.


La organización y participación como ponentes en este evento de talla internacional muestra el liderazgo del CICA en la investigación de la comunicación y remarca la presencia de nuestra Universidad Anáhuac México más allá de nuestras fronteras.


También se llevó a cabo la presentación del libro La comunicación para las organizaciones en México. Evolución, teoría y práctica, que cuenta con tres capítulos de la autoría de los investigadores del CICA: la Dra. María Antonieta Rebeil Corella, el Dr. Rogelio Del Prado Flores, el Dr. Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y la Dra. Rebeca Illiana Arévalo Martínez.


*Colaboración de la Dra. Rebeca Illiana Arévalo Martínez, profesora investigadora del CICA de la Facultad de Comunicación.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx