Pasar al contenido principal

Complementamos formación de ingenieros con Cátedra Corporativa The Chemours Company – Anáhuac



Complementamos formación de ingenieros con Cátedra Corporativa The Chemours Company – Anáhuac

Nuestra Facultad de Ingeniería a través de Licenciatura en Ingeniería Química y The Chemours Company firmaron la Cátedra Corporativa Chemours - Anáhuac, que tiene como objetivo acercar a los estudiantes a esta compañía química líder global en tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, donde complementen el conocimiento aprendido en clase con experiencias reales que realcen el valor de la química y su presencia en el día a día.

Dicha Cátedra cuenta con un plan de trabajo que contempla las siguientes actividades:

•    Conferencias de directivos de The Chemours Company en actividades académicas de la Universidad como: Semana de Ingeniería y Jornadas de Ingeniería Química, así como la participación de un integrante de la compañía en una clase con un tema en específico y pláticas sobre el valor de la química, innovación, sustentabilidad, seguridad, futuro de la química y Chemours como caso de negocios.
•    Invitación a la Feria de Reclutamiento.
•    Participación en el Programa de becarios.
•    Visitas de alumnos a la planta.
•    Estancias de verano en Chemours.
•    Prácticas profesionales.

Firma Cátedra Corporativa The Chemours Co / DDI Campus Norte

La firma del evento contó con la presencia del Mtro. Guillermo Híjar Fernández, director de la Facultad de Ingeniería; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; el Dr. Víctor Hugo del Valle Muñoz, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Química; la Mtra. Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas; la Mtra. Gloria Oseguera Laurent, coordinadora de Comunicación y Promoción; y la Lic. Elizabeth Osorio Cervantes, coordinadora de Desarrollo Laboral.

Por parte de The Chemours Company se contó con la asistencia del Ing. Gerardo Familiar Calderón, presidente y director general; la Ing. Claudia Márquez, directora de Soluciones Químicas, Latinoamérica; la Lic. Bárbara Corral Gallardo, gerente de Comunicación Corporativa, Latam y México; la Ing. María Fernanda Sánchez Morán, supervisora de Recursos Humanos; además del Lic. Carlos Herrero Cembellin, socio fundador Extrategia; la Lic. Marcela Maldonado Riverón, team manager Extrategia; y el Lic. Isaac Salas Martínez, key account manager Extrategia.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Alianzas Estratégicas
Mtra. Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx