Pasar al contenido principal

Cátedra Bank of America Merrill Lynch apuesta a proyectos innovadores en responsabilidad social



Cátedra Bank of America Merrill Lynch apuesta a proyectos innovadores en responsabilidad social

La Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac en Comunicación y Valores de nuestra Facultad realiza innovadores proyectos en el ámbito de la responsabilidad social y sostenibilidad de la institución financiera, desarrollando desde hace 11 años iniciativas que permiten un mayor impacto y alcance en las áreas de educación financiera y emprendimiento, desarrollo comunitario, medioambiente e investigación y difusión del conocimiento, brindando bienestar a las comunidades donde el banco opera.
    
Entre las actividades, la Cátedra participó en la sede central de la décima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera en el Bosque de Chapultepec, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que, en esta ocasión, contó con más de 192,000 asistentes y en la que se impartieron varios talleres de emprendimiento y finanzas personales, presentando tres funciones de la obra de teatro interactiva Dibújame una Empresa, desarrollada con el Profesor Chiflado, dirigida a jóvenes de secundaria y niños de primaria.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Bank of America Merrill Lynch y la cadena de restaurantes CMR presentaron la iniciativa “Un plato pequeño para evitar el desperdicio”, que propone a hoteles y restaurantes del país reducir el plato del buffet de 37 a 32 cm. Ambas instituciones comenzaron en el año 2014 el “Proyecto al rescate”, que busca rescatar alimentos con valor nutricional adecuado para donarlo a instituciones de asistencia a sectores vulnerables. Dicho programa está basado en el modelo del Banco de Alimentos de Egipto, que ofrece 19 millones de raciones al mes en 32 países de África y Medio Oriente.

En el marco de actividades, se realizó la Convención Nacional de Afores en el Centro Citibanamex, donde la Cátedra gestionó 100 becas con un valor individual de 7,500 pesos. De esta forma, alumnos y docentes de las Facultades de Ciencias Actuariales y de Economía y Negocios, tanto de licenciatura como de las Maestrías en Banca y Finanzas, se dieron cita para escuchar a expertos en el tema de Fondos de Pensiones, quienes profundizaron en cuestiones relacionadas con la sustentabilidad de los sistemas pensionarios y las principales tendencias de inversión de dichos fondos a nivel global. 

Por su parte la Mtra. Ingrid García Solís, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch y profesora de la materia de laboratorio de lenguajes periodísticos para medios digitales y electrónicos de la Facultad, participó como jurado en la octava edición de los Premios Corresponsables en Iberoamérica.

Para nuestra Facultad de Comunicación es muy importante participar en estos eventos corporativos que, además de permitirnos formar parte de un nutrido comité técnico a nivel global, nos acercan a innovadoras propuestas de comunicación responsable, brindándonos a su vez la oportunidad de colaborar con nuestra experiencia en el tema y fomentando una mayor cultura de responsabilidad social entre organizaciones.

*Colaboración de la Mtra. Ingrid García Solís, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac en Comunicación y Valores.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx