Pasar al contenido principal

Estudiantes de Relaciones Internacionales debaten con la UNAM vínculo México-EU



Estudiantes de Relaciones Internacionales debaten con la UNAM vínculo México-EU

Nuestros alumnos del Campus Sur y de la Cátedra Extraordinaria Fernando Solana Morales analizaron los desafíos de la era de Trump.

Estudiantes de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur y de la Cátedra Extraordinaria Fernando Solana Morales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron en el primer debate interuniversitario “Relaciones bilaterales México-Estados Unidos ante el desafío de Trump”.

Entre los tópicos abordados destacó el estado general de las relaciones entre México y Estados Unidos, derechos humanos en el ámbito bilateral, cambio climático, renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), construcción del muro fronterizo, narcotráfico y crimen organizado, así como la posición de los países sobre Cuba y Corea del Norte.

Durante dos días, las delegaciones fungieron como representante de ambos países intercambiando posiciones y aportando importantes puntos de vista sobre las relaciones bilaterales.

Ambos equipos universitarios jugaron un papel importante, por lo que se espera que eventos como este se sigan realizando entre ambas instituciones, puesto que fomentan el intercambio de conocimiento respecto a temas de interés internacional.

Más información:

Facultad de Estudios Globales Campus Sur

Mtra. Patricia Eugenia Ruiz Ortega

patricia.ruiz@anahuac.mx