Pasar al contenido principal

Ferenz Feher, primer mexicano en recibir premio internacional de franquicias Ronald E. Harrison



Ferenz Feher, primer mexicano en recibir premio internacional de franquicias Ronald E. Harrison

Nuestro académico, el Lic. Ferenz Feher Tocatli, experto en negocios y desarrollador de franquicias con impacto social y CEO de la empresa en Feher & Feher, recibió el Premio Ronald E. Harrison de la International Franchise Association (IFA) que se otorga a la persona o institución que más han contribuido con el desarrollo del modelo de franquicias con impacto social, convirtiéndose así en el primer y único mexicano en recibir dicho galardón.

De acuerdo con el también escritor y coautor del libro ¿Cómo ser un emprendedor? Sin tanto rollo?, México es una potencia en materia de franquicias “a nivel mundial, el país se ubica entre los primeros cinco lugares en cuanto al desarrollo de franquicias se refiere, forjando un sector productivo, reconocido y exitoso”, factores que aseguró “brindan certeza a los inversionistas, asistencia técnica oportuna y fuerza a la hora de encarar impactos económicos adversos”.

El CEO de Feher & Feher, consultoría especializada en la incubación de ideas de negocio, aceleración de empresas y desarrollo de franquicias certificada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) como una de las 10 mejores del país, destacó que el Programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias es uno de los pocos cursos avalados por una institución de educación privada tan reconocida como la Universidad Anáhuac México.  

“La posibilidad de realizar networking con los participantes y desarrollar una red de contactos capaces de ayudarse entre sí es, para mí, uno de los valores agregados de este programa en el cual, orgullosamente participo desde hace 17 años”, compartió Feher Tocatli en entrevista.

Nuestra Universidad, al ser la primera institución de educación privada interesada en analizar a profundidad y fondo el modelo de franquicias, es considerada como una de las pioneras del país, lo que la convierte en un centro de especialización de ejecutivos certificados en la materia. Al respecto, el académico del Programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias (Procef), consideró que  “la calidad del programa contribuye con el reforzamiento del modelo, brindando certeza sobre el estatus del sector y propagando el éxito”.

Dicho programa suma 20 años en nuestra Universidad a través del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) junto con la Asociación Mexicana de Franquicias.
 
Los cambios que se han gestado en Estados Unidos han tenido un impacto positivo en el ámbito de las franquicias, consideró el experto en la materia, “tenemos que desarrollar estrategias que eviten conflictos de intereses entre las economías para brindarles nuevas opciones de trabajo conjunto. Recordemos que las franquicias están hechas para desarrollarse, crecer y reaccionar ante las circunstancias económicas mundiales adversas”.

Ferenz Feher se pronunció por creer en el mercado y en los empresarios mexicanos, puesto que, tanto las marcas nacionales como las extranjeras son operadas en su mayoría con talento humano nacional, y añadió que la mejor estrategia para crecer nuestra economía es apoyándonos unos a otros, “necesitamos hacer fuerte al país y si trabajamos todos en conjunto, seguro lo lograremos”, finalizó.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx