Pasar al contenido principal

La Dra. Valeria López participa en clausura de diplomado en Derechos Humanos



La Dra. Valeria López participa en clausura de diplomado en Derechos Humanos

Durante el evento se firmó un convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla.

La Dra. Valeria López Vela, coordinadora del Centro Anáhuac en Derechos Humanos, impartió una conferencia dentro del diplomado y certificación en Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación de la Universidad Anáhuac Puebla en la que enfatizó en la necesidad de difundir y defender el discurso de los derechos humanos.

La coordinadora del centro felicitó a la primera generación que estudia dicho diplomado, entre ellos servidores públicos, abogados, miembros de ONG y estudiantes por comprometerse en la defensa y promoción de los mismos a fin de erradicar la discriminación.

Durante la ceremonia de clausura, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo fortalecer acciones educativas en la materia que beneficien a la población.

Al evento también acudieron distintas personalidades, entre ellas la diputada María Evelia Rodríguez García, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla; el Dr. Adolfo López Badillo, presidente de dicha Comisión; el Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera, director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Puebla; y la Mtra. Georgina Ruiz Toledo, coordinadora de Desarrollo Académico de Posgrado e Investigación.

Más información:
Facultad de Derecho Campus Sur
Dra. Valeria López Vela
valeria.lopez@anahuac.mx