Pasar al contenido principal

La Universiada Mundial es una exigencia muy grande: Paula Fregoso



La Universiada Mundial es una exigencia muy grande: Paula Fregoso

La taekwondoín, que participará en la Universiada Mundial y en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, se comprometió a dar su mejor esfuerzo y regresar con una medalla.

La alumna Paula Fregoso Arellano (Dirección y Administración del Deporte, 2º semestre), taekwondoín de nuestra Universidad, asiste a su primera Universiada Mundial, que este 2019 se celebra en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

“Es mi primera Universiada Mundial y estoy muy emocionada por conocer todo el ambiente, pero sobre todo porque es una exigencia muy grande. Van atletas de todos los países y quiero dar lo mejor de mí”, confesó.

Nuestra Leona Anáhuac, quien consideró un honor representar a esta casa de estudios en este evento deportivo mundial, también asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima (del 26 de julio y el 11 de agosto de 2019), eventos que se llevarán a cabo a pocos días de diferencia, pero ese no es problema para Paula Fregoso.

“Estoy acostumbrada a competir con pocos días de diferencia, el punto está en administrar mis tiempos y concentrarme primero en una competencia y, automáticamente cuando acabe, concentraré en la siguiente. Sé llevar el balance, estoy trabajando para las dos competencias, tengo todo bajo control”, aseguró.

Aunque reconoció que es difícil combinar el estudio con el deporte, la atleta de Taekwondo confesó que el punto es enfocarse en una actividad a la vez. “Cuando estoy en entrenamiento, me enfoco muy bien. Cuando voy a la escuela, nada más ese tiempo es el que estoy ahí, preocupada, haciendo tareas y estudiando, siempre intento dividir mis tiempos”.

La joven atleta se mostró segura y orgullosa de representar a México y a la Universidad Anáhuac México, además de dar su mejor esfuerzo para regresar con una medalla. “Ese es el objetivo”, aseveró.

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx