Pasar al contenido principal

Médicos del ISPA y el gobierno capitalino fomentan la salud entre los mexicanos



Médicos del ISPA y el gobierno capitalino fomentan la salud entre los mexicanos

El Instituto de Salud Pública Anáhuac (ISPA), a cargo del Dr. Arnulfo L’Gamiz Matuk, y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte y Sur, participaron en las actividades que organizó el gobierno de la Ciudad de México en el marco del Día Mundial de la Salud.

Entre los servicios que se ofrecieron destaca la atención médica gratuita, aplicación de vacunas, pláticas sobre enfermedades y una mega feria de salud que fue inaugurada por el jefe de gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa; y por el secretario de salud, el Dr. Armando Ahued Ortega.

Más de 100 alumnos y 50 pasantes del Servicio Social de nuestra Universidad atendieron a más de 1,200 personas. Los voluntarios también realizaron el estudio de capacidad funcional que permite entender las características de salud como estado nutricional, nivel de actividad física y estado de salud en general.

El ISPA se enorgullece de participar en eventos tan importantes de nuestro país, donde una vez más se logró fomentar la salud entre los mexicanos y coadyuvar en la acción social.


*Colaboración de las MPSS del ISPA María del Carmen Pérez García, Annette López Reyes y Gabriela Morales Mena.

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx