Pasar al contenido principal

Nuestros alumnos, presentes la sesión 61 de la CSW de la ONU



Nuestros alumnos, presentes la sesión 61 de la CSW de la ONU

Jimena Palomar, Mariana Cárdenas, Sofía Téllez y Eric Duarte viajaron a Nueva York para discutir temas de equidad de género y empoderamiento de la mujer.

Las alumnas Jimena Palomar, Mariana Cárdenas y Sofía Téllez (todas del 3er semestre de la Licenciatura en Psicología), así como Eric Duarte (8º semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales), asistieron como representantes acreditados de la sociedad civil mexicana sesión 61 de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Los cuatro jóvenes discutieron durante cinco días sobre temas de equidad de género y empoderamiento de la mujer con delegados oficiales y representantes de la sociedad civil de más de 117 países, bajo la dirección de la Mtra. María Eugenia Cárdenas Cisneros, coordinadora del Centro Anáhuac de Estudios de la Mujer (CAEM) y académica de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras.

Durante su participación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la Misión Permanente de México ante Naciones Unidas para reunirse con el Embajador Juan Sandoval Mendiolea, representante en Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas.

Cabe señalar que la Mtra. Cárdenas Cisneros ha asistido a las sesiones de la CSW durante más de 15 años como delegada oficial de nuestro país y también como vocera de la sociedad civil. En más de una ocasión ha llevado a las sesiones en Nueva York a jóvenes de excelencia de nuestra Institución interesados en temas de Derechos Humanos y equidad de género.

“Dialogar con personas provenientes de otros países nos muestra nuevas perspectivas y un mosaico diverso de opiniones y problemas que existen más allá de nuestra propia realidad”, señaló el alumno Eric Duarte y agregó que este tipo de experiencias muestran que la participación de los jóvenes es vital para incidir y aportar ideas ante los retos globales, “no podemos quedarnos en la teoría y los libros, sino que debemos actuar y trabajar para mejorar las cosas. Hacerlo en el foro donde se reúnen todas las naciones de la Tierra ha sido un privilegio”, finalizó.

Más información:
Facultad de Estudios Globales Campus Sur
Lic. Itzel Pamela Pérez Gómez
itzel.perezg@anahuac.mx