Pasar al contenido principal

Participan 80 voluntarios en el “Encuentro de voluntarios” de la Unired



Participan 80 voluntarios en el “Encuentro de voluntarios” de la Unired

La Anáhuac abrió sus puertas a alumnos de distintas universidades de la Unired para que se prepararan en temas de voluntarios y acción ante un desastre natural.

La Universidad Anáhuac México abrió sus puertas para recibir a 80 alumnos de distintas universidades de diferentes estados de la República al “Encuentro de voluntarios” de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired), donde se impartieron capacitaciones en temas de voluntariado y acción ante un desastre natural.

En el encuentro también se abrió un espacio para compartir las buenas prácticas de sus universidades e intercambiaron casos de éxito.

En esta ocasión se contó con la participación de voluntarios de la Universidad Anáhuac México, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad Mexicali, la Universidad Loyola del Pacífico, la delegación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente  (ITESO).

Las capacitaciones impartidas fueron: centro de acopio, puesto de mando ante una contingencia, primeros auxilios, gestión de voluntariado en emergencias y cambio climático.

El objetivo de la Unired es fomentar en la población la cultura de prevención frente a los fenómenos naturales, así como organizar la respuesta adecuada y articulada de la sociedad civil ante un desastre.


Sin duda, fue un evento en donde los alumnos intercambiaron ideas y experiencias, y gracias a estas capacitaciones, hoy se encuentran más preparados para actuar ante cualquier circunstancia.

Más información:
Dirección de Compromiso Social
Mtra. Daniela Fajardo Pacheco
daniela.fajardop@anahuac.mx

Tipo de noticia