Pasar al contenido principal

Presentamos en la FIL Minería dos libros sobre la Defensa Nacional



Presentamos en la FIL Minería dos libros sobre la Defensa Nacional

El pasado viernes 1 de marzo, se llevó a cabo en la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) la presentación de los libros Defensa Nacional y el derecho internacional humanitario y La Fuerza Aérea Mexicana en la defensa del Estado, una coedición entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de México y la Universidad Anáhuac México.

Acompañado en el presídium por el Teniente Coronel Rafael Alamillo Gurrola y el General Noe Cristobal Ramírez Rodríguez, el Dr. Ricardo Sodi Cuellar, director de nuestra Facultad de Derecho, señaló que la publicación de estas obras es producto de un convenio entre las tres instituciones antes mencionadas.

 

El también magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México recordó que por seis años consecutivos la Anáhuac ha realizado una serie de actividades académicas, de reflexión y de pensamiento sobre los grandes temas de la agenda nacional vinculados a la defensa del Estado Mexicano y las diferentes variantes que esta ha tenido.

“Decir que llevamos un seminario es un logro, pero contar con seis es un privilegio para la Universidad Anáhuac. Hemos podido desarrollar un contexto de total apertura, de libertad de expresión y de conocimiento amplísimo sobre los temas militares en una sede académica civil que es la Anáhuac, lo que ha permitido una comunión de intereses y esfuerzos entre los académicos civiles y los académicos militares”, explicó.

También se explicó que nuestra Institución ha abierto sus espacios con una visión estratégica muy clara hacia las Fuerzas Armadas, donde se encuentran personas de gran talento, de gran capacitación y mexicanos comprometidos con el esfuerzo de llevar adelante los grandes objetivos nacionales.

Por su parte, el Teniente Coronel Rafael Alamillo destacó las publicaciones y la labor de la Anáhuac, quien dijo: “está empeñada en rescatar la Defensa Nacional, la Seguridad Nacional, el poder aéreo, la estrategia y la vinculación de todo aquello que se conjuga para brindarle estabilidad y seguridad a una nación”.

Asimismo, el General Noe Ramírez precisó que los libros presentados son un ejemplo más de la interacción y acercamiento permanente que históricamente las Fuerzas Armadas mantienen con la sociedad mexicana. “No debemos olvidar que los que somos integrantes de las Fuerzas Armadas somos parte de la sociedad, somos pueblo, y este libro nos dice qué es lo que hemos hecho a través de estos más de 100 años que tenemos formados como Ejército y Fuerza Aérea”.

Finalmente, se precisó que quienes lean los libros encontrarán cómo opiniones de militares en activo y opiniones de civiles que penetran el mundo militar por primera ocasión se genera una simbiosis y un estudio crítico muy importante entre las Fuerzas Armadas.
 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx